Producto turístico: Optimízalo e incrementa las ventas con datos

En la actualidad, muchos clientes trabajan con un gran número de bedbanks. Debido a esto, existen proveedores que ofrecen productos turísticos muy parecidos, incluso idénticos, a precios distintos. Esa diferencia se debe a que cada proveedor cuenta con diferentes acuerdos con los hoteles o con estrategias comerciales dispares.

Para poder optimizar el producto turístico (portfolio) y la infraestructura tecnológica, de una forma correcta se necesitan datos cómo:

  • Cuáles son los productos que piden cada uno de los clientes.
  • Que es lo que compran y que no.
  • Qué productos no nos piden y cuáles pueden ser interesantes para aumentar la conversión.

Con estos datos en la mano se puede llegar a conclusiones que ayudan a la optimización del producto por cliente. Podremos analizar el cliente, el source market, el destino, los hoteles más solicitados, los convertidos, los no solicitados y los solicitados. En el posible caso que los datos ofrezcan una visión negativa de un producto, gracias a ellos, se podrá saber por qué este producto no está siendo atractivo y se podrá cambiar estrategias en concreto.

¿Cómo conseguir optimizar el producto turístico?

Toda esta información sólo se consigue a través de los datos y su posterior análisis empleando herramientas de Machine Learning. Es importante tener acuerdos con proveedores, en varias zonas, para poder ofrecer un precio competitivo dónde más clientes interesados haya. Es decir, gracias a esta información podemos focalizarnos en los destinos donde nuestro producto turístico es más competitivo, atractivo y olvidarnos de aquellos que generan menos interés.

Apostar de manera clara, por la estrategia que mejor optimiza el negocio, reduciendo costes de infraestructura y llamadas a proveedores, solo se puede si se cuenta con el análisis de datos.  Conociendo gracias a ellos, incluso, las plataformas que funcionan mejor.

La optimización del producto turístico es uno de los retos a los que esta industria debe de hacer frente si quiere seguir a flote en este negocio. Pero no solo eso, en un mundo tan variable como es el del travel, hay que estar pendiente de todos los cambios y saber hacerles frente. En el ebook “How to become a Smart Travel Distribuitor: The Future of Business Travel”, encontrarás todas las pistas para saber como enfrentarte de manera positiva a todo este negocio y evolucionar. Descárgatelo aquí

Anterior
Siguiente

Artículos relacionados

Una distribución turística más potente con datos

Para entender de una forma exhaustiva todo el engranaje de la distribución turística existe una clave: los datos.  Analizarlos ayuda a los bedbanks a conseguir una distribución óptima y potente. Y es que, si los distribuidores turísticos, usaran todos los datos que les aportan los diferentes sistemas, serían más eficientes y tendrían más posibilidades de […]

Reservas: La tasa de abandono llega al 90%

La conclusión sobre las reservas data de un promedio del 90,74% en el 2019, con datos desde enero hasta octubre. Las diferencias en las tasas de abandono de las reservas se deben al tipo de viaje reservado, el precio, el tiempo y el esfuerzo necesario a la hora de reservar. Los consumidores se toman tiempo […]