Travel Distributor: La importancia de conocer el impacto económico del cliente

Conocer bien nuestros clientes es clave para el negocio. Escucharlos, entender lo que piden, lo que nos compran y lo que no, ajustar el producto según las necesidades e identificar las ineficiencias para optimizar el negocio, es vital para la supervivencia de este.   

Mediante las nuevas tecnologías de machine learning se puede comparar clientes similares e identificar los productos ofertados, cuales tienen conversión y cuales no son ofrecidos a otros clientes.  Toda esta tecnología ayuda a optimizar el producto y saca el máximo rendimiento al portfolio de un travel distributor.

Es importante conocer también el impacto de cada uno de los clientes en la infraestructura. De esta manera se puede definir una buena estrategia. Conociendo el número de peticiones de disponibilidad, las que se procesan correctamente y las que tienen errores, sabremos el impacto de cada uno en la infraestructura tecnológica.

Cómo vemos, tener datos es clave para conocer al detalle a cada uno de los clientes para tomar las decisiones más acertadas en el negocio. En muchas ocasiones, los travel distributors caen en el error de pensar que el cliente que más compra es el que más beneficios aporta al negocio. Y esto no es totalmente cierto. Gracias al estudio analítico de datos se puede saber qué tipo de acciones se deben llevar a cabo, comprobar dónde se está equivocando y dónde se pierden oportunidades de negocio. Es esencial, conocer el impacto que tiene cada cliente en nuestra infraestructura para actuar en consecuencia.

Es un gran error seguir obviando todo lo que esta información puede aportar de manera positiva a todo el negocio. Si se busca una mejora y una optimización del producto, hay que tener en cuenta los datos.

Conocer los retos a los que se enfrenta toda la industria turística es clave para el desarrollo del negocio. Para saber cómo actuar y no quedarte fuera de esta industria descárgate nuestro e-book: How to become a Smart Travel Distributor: The Future of Business Travel, y descubre la clave para tu crecimiento. Puedes conseguir el e-book en:

https://www.mindanalytics.es/ebook-how-to-be-come-a-smart-travel-distribution/

Anterior
Siguiente

Artículos relacionados

El Futuro es digital, los datos el camino. Travel Intelligence Engine Partners Program

Mind Analytics se enorgullece en anunciar que hemos lanzado el Programa de Partners de nuestra plataforma TRAVEL INTELLIGENCE ENGINE . Dedicaremos este artículo a explicar cómo funciona y cómo los socios pueden beneficiarse del programa. ¿Por qué el programa de partners? Creemos que la mejor forma de ayudar al sector turístico es mediante la unión […]

La PSD2, que afecta a la industria hotelera, se retrasa

La PSD2 es la normativa europea que obliga a proveedores de servicios de pago y a los establecimientos a garantizar que el pago por una reserva se haya realizado con la conformidad expresa del cliente. Hablamos de reservas por el sector al que nos referimos, pero esta normativa afecta a más servicios e industrias. Los […]

Coronavirus: activación de las ventas para el verano

DRV, asociación de agencias y turoperadores de Alemania, prevé una reactivación turística una vez que baje la presión informativa del coronavirus. La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, junto con la directora gerente de Promotur, María Méndez, transmitió la importancia de intercambiar información con la DRV, que representa al 90% del sector de viajes y de turoperación […]