Travel Distributor: La importancia de conocer el impacto económico del cliente

Conocer bien nuestros clientes es clave para el negocio. Escucharlos, entender lo que piden, lo que nos compran y lo que no, ajustar el producto según las necesidades e identificar las ineficiencias para optimizar el negocio, es vital para la supervivencia de este.   

Mediante las nuevas tecnologías de machine learning se puede comparar clientes similares e identificar los productos ofertados, cuales tienen conversión y cuales no son ofrecidos a otros clientes.  Toda esta tecnología ayuda a optimizar el producto y saca el máximo rendimiento al portfolio de un travel distributor.

Es importante conocer también el impacto de cada uno de los clientes en la infraestructura. De esta manera se puede definir una buena estrategia. Conociendo el número de peticiones de disponibilidad, las que se procesan correctamente y las que tienen errores, sabremos el impacto de cada uno en la infraestructura tecnológica.

Cómo vemos, tener datos es clave para conocer al detalle a cada uno de los clientes para tomar las decisiones más acertadas en el negocio. En muchas ocasiones, los travel distributors caen en el error de pensar que el cliente que más compra es el que más beneficios aporta al negocio. Y esto no es totalmente cierto. Gracias al estudio analítico de datos se puede saber qué tipo de acciones se deben llevar a cabo, comprobar dónde se está equivocando y dónde se pierden oportunidades de negocio. Es esencial, conocer el impacto que tiene cada cliente en nuestra infraestructura para actuar en consecuencia.

Es un gran error seguir obviando todo lo que esta información puede aportar de manera positiva a todo el negocio. Si se busca una mejora y una optimización del producto, hay que tener en cuenta los datos.

Conocer los retos a los que se enfrenta toda la industria turística es clave para el desarrollo del negocio. Para saber cómo actuar y no quedarte fuera de esta industria descárgate nuestro e-book: How to become a Smart Travel Distributor: The Future of Business Travel, y descubre la clave para tu crecimiento. Puedes conseguir el e-book en:

https://www.mindanalytics.es/ebook-how-to-be-come-a-smart-travel-distribution/

Anterior
Siguiente

Artículos relacionados

Mind Analytics y Viewtinet llevan la Inteligencia Artificial a las redes

Barcelona, 17 de junio de 2020.- Mind Analytics, start-up española especializada en tecnología analítica para optimizar los procesos en la industria turística, y Viewtinet, compañía que proporciona soluciones de analítica de red, basadas también en Big Data y Network Intelligence, han sellado un acuerdo estratégico para llevar la Inteligencia artificial directamente a las redes. La […]

Tendencias tecnológicas 2020: La realidad virtual marcará el futuro

Apostar por el desarrollo tecnológico es primordial para el futuro y los datos son el eje de todo, son el centro de la transformación digital. Sin datos no puedes hacer nada, necesitas datos para personalizar, para hacer aplicaciones, para diferenciarte del resto, para automatizar procesos… Es el petróleo digital y ahora es tiempo de sacar […]

Mind Analytics estará en el World Travel Market de Londres 2019

La historia de World Travel Market comienza en 1980 en el centro de convenciones Olimpia en Londres, con 350 expositores y casi 8000 visitantes profesionales. Desde entonces la industria ha cambiado mucho.  Ahora, el WTM cuenta con más de 30.000 visitantes y casi 5.000 empresas participan en la feria. Se convierte así, en una gran […]