Travel Distributor: La importancia de conocer el impacto económico del cliente

Conocer bien nuestros clientes es clave para el negocio. Escucharlos, entender lo que piden, lo que nos compran y lo que no, ajustar el producto según las necesidades e identificar las ineficiencias para optimizar el negocio, es vital para la supervivencia de este.   

Mediante las nuevas tecnologías de machine learning se puede comparar clientes similares e identificar los productos ofertados, cuales tienen conversión y cuales no son ofrecidos a otros clientes.  Toda esta tecnología ayuda a optimizar el producto y saca el máximo rendimiento al portfolio de un travel distributor.

Es importante conocer también el impacto de cada uno de los clientes en la infraestructura. De esta manera se puede definir una buena estrategia. Conociendo el número de peticiones de disponibilidad, las que se procesan correctamente y las que tienen errores, sabremos el impacto de cada uno en la infraestructura tecnológica.

Cómo vemos, tener datos es clave para conocer al detalle a cada uno de los clientes para tomar las decisiones más acertadas en el negocio. En muchas ocasiones, los travel distributors caen en el error de pensar que el cliente que más compra es el que más beneficios aporta al negocio. Y esto no es totalmente cierto. Gracias al estudio analítico de datos se puede saber qué tipo de acciones se deben llevar a cabo, comprobar dónde se está equivocando y dónde se pierden oportunidades de negocio. Es esencial, conocer el impacto que tiene cada cliente en nuestra infraestructura para actuar en consecuencia.

Es un gran error seguir obviando todo lo que esta información puede aportar de manera positiva a todo el negocio. Si se busca una mejora y una optimización del producto, hay que tener en cuenta los datos.

Conocer los retos a los que se enfrenta toda la industria turística es clave para el desarrollo del negocio. Para saber cómo actuar y no quedarte fuera de esta industria descárgate nuestro e-book: How to become a Smart Travel Distributor: The Future of Business Travel, y descubre la clave para tu crecimiento. Puedes conseguir el e-book en:

https://www.mindanalytics.es/ebook-how-to-be-come-a-smart-travel-distribution/

Anterior
Siguiente

Artículos relacionados

La importancia del contenido para conseguir más reservas en tu hotel

Pero ¿qué es lo que buscan los futuros viajeros cuando empiezan a preparar su viaje ideal? Todos somos o hemos sido viajeros en algún momento y todos hacemos lo mismo: se comparan precios, se buscan comentarios y servicios del hotel, la situación, la cercanía con bares, restaurantes, lugares de ocio y atracciones turísticas. Cómo crear […]

Reservas: La tasa de abandono llega al 90%

La conclusión sobre las reservas data de un promedio del 90,74% en el 2019, con datos desde enero hasta octubre. Las diferencias en las tasas de abandono de las reservas se deben al tipo de viaje reservado, el precio, el tiempo y el esfuerzo necesario a la hora de reservar. Los consumidores se toman tiempo […]

Producto turístico: Optimízalo e incrementa las ventas con datos

Para poder optimizar el producto turístico (portfolio) y la infraestructura tecnológica, de una forma correcta se necesitan datos cómo: Cuáles son los productos que piden cada uno de los clientes. Que es lo que compran y que no. Qué productos no nos piden y cuáles pueden ser interesantes para aumentar la conversión. Con estos datos […]