La inteligencia artificial al servicio del forecast de ventas

¿Cómo sería de favorable poder predecir las ventas futuras y tomar las medidas necesarias para corregir o maximizar los beneficios?

Hoy en día las empresas conviven en un mercado muy competitivo.  La estrategia comercial tiene que ser validada en todo momento para conseguir todos los objetivos empresariales y ver que las decisiones tomadas cumplen con lo acordado. Para esto, se deben tener en cuenta todos los aspectos que conforman una empresa, desde las decisiones de marketing, finanzas, operaciones, gestión de recursos y un largo etc.

La clave para poder rectificar a tiempo es dotar a las empresas con herramientas que les ayuden a predecir las ventas y confirmar que se obtienen los resultados esperados. Detectar las pequeñas desviaciones ofrece la posibilidad de analizar toda la información y tomar las medidas oportunas para corregir los errores o maximizar los beneficios.

A falta de herramientas adecuadas, las empresas preparan su previsión de ventas del año siguiente mediante Excels, utilizando fórmulas matemáticas simples, con poca precisión y sin utilizar las variables que afectan la venta.  Una buena previsión ayuda a optimizar la cadena de suministros, el proceso de compra y el stock, siendo de gran ayuda a las empresas.

Las soluciones basadas en Machine Learning ayudan a predecir el futuro, utilizando fórmulas matemáticas mucho más complejas y precisas. Con los datos pasados y presentes, las soluciones de Machine Learning ayudan a:

  • Alcanzar los objetivos de las empresas.
  • Identificar cuándo hay pequeñas desviaciones.
  • Detectar cuándo un cliente nos va a abandonar.
  • Lanzar campañas de marketing más adecuadas para cada tipo de cliente.

Si quieres conocer cómo en Mind Analytics ayudamos a predecir las ventas e introducimos el Machine Learning en las empresas, apúntate ya a nuestro webinar del 30 de mayo:

“La Inteligencia artificial al servicio del forecast de ventas” estará enfocado a la predicción de ventas.  No puedes perdértelo, es el cambio que necesita tu negocio.

Puedes apuntarte en: 

https://r9vfz6ca.pages.infusionsoft.net/

¡Te esperamos!

Anterior
Siguiente

Artículos relacionados

Airbnb: ¿Amenaza o beneficio para los hoteles?

The National Interest ha publicado un estudio reciente sobre como el crecimiento de Airbnb a afectado a todo el sector hotelero en EEUU. Para ello, han elegido las 10 ciudades más importantes: Boston, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York, San Francisco y Seattle,  y han comparado los datos, que abarcan desde el […]

RapidMiner y el Cuadrante Mágico de Gartner

Gartner es la consultoría que lleva a cabo esta investigación para analizar las tendencias de mercado. En el estudio se definen 4 áreas distintas según si el producto se sitúa como líder (máxima puntuación por el hecho de combinar su gran capacidad de visión del mercado y habilidad de ejecución), aspirante, visionario o jugador de […]