Consigue un sistema con 0% de errores de integración

¿Sabes la cantidad de millones de euros que dejas de ganar por no conocer los errores de integración y tecnológicos que tiene tu sistema?

Todos los sistemas de reserva reciben diariamente millones de peticiones de disponibilidad y de reservas. En este proceso existen fallos y errores de integración que afectan negativamente al negocio.  En la mayoría de las ocasiones, tener que asistir a tantísimas peticiones al día hace que sea muy difícil evaluar, uno a uno, los errores que afectan al sistema.

La mayoría de bedbanks cuentan con un nivel de errores que oscila entre del 4 y 7%. Un porcentaje altísimo que supone una pérdida muy importante de oportunidades de venta. Y no solo eso, también se traduce en un gran coste de mantenimiento. Errores de integración, de performance, de red, de mapeo… gracias a los datos se pueden resolver todos de una manera rápida y sencilla, que no se podría resolver de otro modo.

Si se conocen los datos, los distribuidores turísticos pueden enfocarse en los errores de integración y solucionarlos.

La mayoría de los bedbanks no cuentan con datos detallados acerca de sus errores, desconocen donde se falla y el porqué de ese fallo. Corregirlos se convierte en una tarea casi imposible de gestionar. Al no poder solucionarlos, se van reproduciendo nuevamente en el tiempo, afectando repetidamente al negocio.

Estos fallos se pueden producir por parte del cliente, el cual realiza incorrectamente la petición, a veces la información recibida por parte del proveedor no es buena o los formatos no son los esperados. Pero en todos los casos la consecuencia es la misma, millones de euros que no gana tu negocio.

Disponer de sistemas de monitorización que capturen los errores tanto de clientes y proveedores debería de ser primordial para el buen funcionamiento de un bedbank, de esta forma se va creando un sistema tolerante a errores. También es importante disponer de una monitorización de la red y el performance, así, se pueden identificar degradaciones o cortes que puedan afectar al servicio.

Si se conocen todos estos datos, los distribuidores turísticos pueden enfocarse en el problema y solucionarlo de la manera adecuada. Conseguir un sistema tolerante a errores es lo que necesita toda empresa de este sector para dejar de perder oportunidades.

¿Quieres conocer los retos a los que se enfrentan los bedbank ante la cambiante industria turística? ¿Sabes a lo que tienes que hacer frente para continuar en una industria tan competitiva? No te quedes atrás, te contamos todo en nuestro e-book: How to become a Smart Travel Distributor: The Future of Business Travel. Y continua en el juego. Descárgartelo AQUÍ.

Anterior
Siguiente

Artículos relacionados

La PSD2, que afecta a la industria hotelera, se retrasa

La PSD2 es la normativa europea que obliga a proveedores de servicios de pago y a los establecimientos a garantizar que el pago por una reserva se haya realizado con la conformidad expresa del cliente. Hablamos de reservas por el sector al que nos referimos, pero esta normativa afecta a más servicios e industrias. Los […]

Google Hotels y los cambios en la industria hotelera

Google hotels muestra los precios para un hotel de las principales OTAs y metabuscadores pero además, te puedes enterar de todas las reseñas, las de la plataforma y las de Booking, Expedia y TripAdvisor. Además se complementa con mapas, imágenes y relaciona opciones de transporte  y actividades turísticas dentro de tu búsqueda vacacional. Una información […]

Una distribución turística más potente con datos

Para entender de una forma exhaustiva todo el engranaje de la distribución turística existe una clave: los datos.  Analizarlos ayuda a los bedbanks a conseguir una distribución óptima y potente. Y es que, si los distribuidores turísticos, usaran todos los datos que les aportan los diferentes sistemas, serían más eficientes y tendrían más posibilidades de […]