Mind Analytics y Fitbooktravel se alían para optimizar la distribución turística

Las clientes de ambas empresas se beneficiarán de la inteligencia de datos de la plataforma Travel/ie y a su vez los clientes  de la experiencia contrastada de Fitbooktravel en la optimización de la distribución turística.

Fitbooktravel empresa con sede en Mallorca tiene como objetivo de ayudar a las empresas turísticas online a gestionar su tecnología, con un equipo de probada experiencia y orientados al éxito de los clientes, para mejorar la distribución y optimizar el rendimiento de este tipo de empresas.

Mind Analytics startup española por su parte crea soluciones tecnológicas basadas en datos utilizando técnicas de business intelligence, machine learning e inteligencia artificial y donde ha volcado toda su experiencia en la plataforma de inteligencia de datos Travel/ie para la optimización de empresas turísticas.

La unión entre Mind Analytics y Fitbooktravel permitirá a sus clientes entender mejor su negocio, tomar las decisiones adecuadas en todo momento, ampliar su mercado, anticipándose a los cambios del sector, creando oportunidades para mejorar y entender al mercado objetivo de una manera más precisa.

“Gracias a esta unión sumamos tecnología, procesos y know-how al servicio de los datos, entendiendo de una manera más clara al cliente turístico gracias a la experiencia de Fitbooktravel, consiguiendo los objetivos empresariales de una manera más efectiva y óptima.  Dotar a los datos de inteligencia amplia el valor de éstos y además potencia la venta de productos” afirma Joaquín Oroño, CEO de Mind Analytics.

Por otro lado, Damian Vaquer, CEO de Fitbooktravel, comenta que “En Fitbooktravel conocemos la importancia de los datos y el correcto uso de éstos permite mejorar el rendimiento de cualquier empresa turística, conocer mejor al cliente para saber qué ofrecerle en cada momento, optimizar costes de operaciones mediante la automatización de procesos que hasta ahora eran manuales, con Mind Analytics conseguimos esta parte que tanto tiempo llevábamos buscando”.

El sector turístico ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y las perspectivas a corto-medio plazo es que se vuelva a ese camino. En esta ruta las empresas que usen sus datos con inteligencia serán capaces de aprovechar la situación y salir reforzadas. El dato es el principal pilar de la transformación digital, con una buena estrategia de datos se consigue conocer mejor al cliente para ofrecerle lo que necesita en cada momento y llegar de una manera efectiva, óptima, eficaz y focalizada a obtener una rentabilidad mayor de los negocios.

Anterior
Siguiente

Artículos relacionados

El machine learning en el mundo de los hoteles

En la actualidad, más del 87% de las grandes empresas en España, Francia, Alemania y UK ya han invertido en machine learning o piensan hacerlo muy pronto. Y no solo eso, sino que el 35% de las empresas ya han desarrollado esa tecnología para su beneficio y más del 30% han creado departamentos específicos para […]

Travel Distributor: La importancia de conocer el impacto económico del cliente

Mediante las nuevas tecnologías de machine learning se puede comparar clientes similares e identificar los productos ofertados, cuales tienen conversión y cuales no son ofrecidos a otros clientes.  Toda esta tecnología ayuda a optimizar el producto y saca el máximo rendimiento al portfolio de un travel distributor. Es importante conocer también el impacto de cada […]

Transformación digital: cambios en los “viajeros digitales”

Para conocer más en profundidad toda esa transformación digital, Alex Dichter, socio principal en McKinsey ha analizado datos agregados y anónimos de seguimiento, de clics en dispositivos a partir de 300.000 términos de búsquedas relacionadas con viajes. Las conclusiones fueron: Las personas se sienten agobiadas por las opciones de viaje. Antes, poder planificar unas vacaciones, […]