Mind Analytics y Fitbooktravel se alían para optimizar la distribución turística

Las clientes de ambas empresas se beneficiarán de la inteligencia de datos de la plataforma Travel/ie y a su vez los clientes  de la experiencia contrastada de Fitbooktravel en la optimización de la distribución turística.

Fitbooktravel empresa con sede en Mallorca tiene como objetivo de ayudar a las empresas turísticas online a gestionar su tecnología, con un equipo de probada experiencia y orientados al éxito de los clientes, para mejorar la distribución y optimizar el rendimiento de este tipo de empresas.

Mind Analytics startup española por su parte crea soluciones tecnológicas basadas en datos utilizando técnicas de business intelligence, machine learning e inteligencia artificial y donde ha volcado toda su experiencia en la plataforma de inteligencia de datos Travel/ie para la optimización de empresas turísticas.

La unión entre Mind Analytics y Fitbooktravel permitirá a sus clientes entender mejor su negocio, tomar las decisiones adecuadas en todo momento, ampliar su mercado, anticipándose a los cambios del sector, creando oportunidades para mejorar y entender al mercado objetivo de una manera más precisa.

“Gracias a esta unión sumamos tecnología, procesos y know-how al servicio de los datos, entendiendo de una manera más clara al cliente turístico gracias a la experiencia de Fitbooktravel, consiguiendo los objetivos empresariales de una manera más efectiva y óptima.  Dotar a los datos de inteligencia amplia el valor de éstos y además potencia la venta de productos” afirma Joaquín Oroño, CEO de Mind Analytics.

Por otro lado, Damian Vaquer, CEO de Fitbooktravel, comenta que “En Fitbooktravel conocemos la importancia de los datos y el correcto uso de éstos permite mejorar el rendimiento de cualquier empresa turística, conocer mejor al cliente para saber qué ofrecerle en cada momento, optimizar costes de operaciones mediante la automatización de procesos que hasta ahora eran manuales, con Mind Analytics conseguimos esta parte que tanto tiempo llevábamos buscando”.

El sector turístico ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y las perspectivas a corto-medio plazo es que se vuelva a ese camino. En esta ruta las empresas que usen sus datos con inteligencia serán capaces de aprovechar la situación y salir reforzadas. El dato es el principal pilar de la transformación digital, con una buena estrategia de datos se consigue conocer mejor al cliente para ofrecerle lo que necesita en cada momento y llegar de una manera efectiva, óptima, eficaz y focalizada a obtener una rentabilidad mayor de los negocios.

Anterior
Siguiente

Artículos relacionados

RapidMiner y el Cuadrante Mágico de Gartner

Gartner es la consultoría que lleva a cabo esta investigación para analizar las tendencias de mercado. En el estudio se definen 4 áreas distintas según si el producto se sitúa como líder (máxima puntuación por el hecho de combinar su gran capacidad de visión del mercado y habilidad de ejecución), aspirante, visionario o jugador de […]

El sector hotelero afectado por el desarrollo tecnológico

Todo esto muy significativo para el sector hotelero. Y aunque el interés por España no cambie, si lo hace la forma de viajar. Y es que el 74% de los turistas organizan sus vacaciones por internet y tan solo un 13% a través de las agencias. Las nuevas generaciones y el desarrollo tecnológico tienen mucho […]

Coronavirus: activación de las ventas para el verano

DRV, asociación de agencias y turoperadores de Alemania, prevé una reactivación turística una vez que baje la presión informativa del coronavirus. La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, junto con la directora gerente de Promotur, María Méndez, transmitió la importancia de intercambiar información con la DRV, que representa al 90% del sector de viajes y de turoperación […]