Google Hotels y los cambios en la industria hotelera

Google Hotels está teniendo una gran evolución desde su creación, la plataforma de búsqueda de viajes ha crecido mucho en poco tiempo. En la actualidad, se está trabajando para que todo el proceso, tanto de búsqueda y reserva se haga sin tener que salir del entorno creado.

Google hotels muestra los precios para un hotel de las principales OTAs y metabuscadores pero además, te puedes enterar de todas las reseñas, las de la plataforma y las de Booking, Expedia y TripAdvisor. Además se complementa con mapas, imágenes y relaciona opciones de transporte  y actividades turísticas dentro de tu búsqueda vacacional. Una información muy completa.

¿Google Hotels supone una amenaza para el nivel de reservas y para el tráfico de las agencias on line?

La respuesta es sí. Y es que Google hotels permite visitar de manera directa la web del hotel y las webs de las OTAs, la mayoría de los usuarios ante estas dos opciones se fían más de la web directa del hotel, evitando así las agencias on line. Lo que supone menos tráfico, menos margen de reservas y menos ingresos para estas segundas.

En contraposición a esto, están los hoteles, que mejorarían su posición aunque si tenemos en cuenta que también aparecen los resultados por precios, surgen los canales donde más barato reservar, y por lo tanto la fidelidad al canal directo desaparece muy pronto. El control de precios es un tema importante a tener en cuenta.

Google Hotels supone un cambio en la industria hotelera, como reaccionaran las diferentes cadenas y agencias on line? ¿Cambiaran su estrategia?

Artículo de referencia en smarthotel

Anterior
Siguiente

Artículos relacionados

El machine learning en el mundo de los hoteles

En la actualidad, más del 87% de las grandes empresas en España, Francia, Alemania y UK ya han invertido en machine learning o piensan hacerlo muy pronto. Y no solo eso, sino que el 35% de las empresas ya han desarrollado esa tecnología para su beneficio y más del 30% han creado departamentos específicos para […]

El Futuro es digital, los datos el camino. Travel Intelligence Engine Partners Program

Mind Analytics se enorgullece en anunciar que hemos lanzado el Programa de Partners de nuestra plataforma TRAVEL INTELLIGENCE ENGINE . Dedicaremos este artículo a explicar cómo funciona y cómo los socios pueden beneficiarse del programa. ¿Por qué el programa de partners? Creemos que la mejor forma de ayudar al sector turístico es mediante la unión […]

Acciones hoteleras ante el coronavirus

Pero la incertidumbre de la situación hace que los viajeros opten por las cancelaciones gratuitas, obviando las tarifas no reembolsables, que son más económicas. «Otro comportamiento del consumidor que estamos detectando, ante la posibilidad de tener que cancelar el viaje al final, es reservar menos noches, lo que repercute en el importe medio por reserva», cuenta Roger Calleja, […]