Mind Analytics incrementa su facturación un 6% en 2019, hasta 1,1 millones de euros

La start-up española ha disparado su EBITDA llegando a los 13% de sus ingresos gracias a la inversión en su herramienta Travel Intelligence Engine.

Barcelona, 25 de mayo de 2020.- Mind Analytics, start-up española especializada en analítica de datos para optimizar la toma de decisiones en la industria turística, ha cerrado el ejercicio económico de 2019 con una facturación cercana a 1,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 6% sobre el año anterior.

Asimismo, Mind Analytics ha incrementado su EBITDA en un 285%. De esta manera, ha logrado un 13% de sus ingresos gracias a los buenos resultados de la inversión en Travel Intelligence Engine, la primera herramienta en el sector turístico que combina IA, Machine Learning y Big Data, diseñada para mejorar la conversión de los mayoristas de la distribución hostelera.

Se trata de una tecnología desarrollada en España, y que reúne las ventajas de la analítica descriptiva avanzada, la inteligencia artificial y el aprendizaje automatizado. La combinación de estas tres funcionalidades permite obtener un mejor conocimiento del mercado turístico y dar una respuesta inmediata, optimizando la conversión hasta un 30%.

Para Joaquín Oroño, CEO de la compañía, “Todas las crisis traen oportunidades y en este caso, la bajada de demanda nos permitió acelerar en piezas claves de nuestra plataforma para avanzar en nuestra misión de digitalizar el sector turístico. Estamos cerca de lanzar nuestro producto para hoteles que permitirá al sector hostelero acelerar su transformación digital y tener un mejor y más claro conocimiento del cliente para poder ofrecerle lo que necesita en cada momento”.

Por ello, la start-up barcelonesa tiene unas excelentes previsiones. A pesar de la crisis del Covid-19, su pronóstico es duplicar su EBITDA para este año 2020.

Sobre Mind Analytics

Mind Analytics es una compañía española fundada en 2013 y con oficinas en Barcelona y Mallorca. Especializada en tecnología basada en datos para mejorar la toma de decisiones, la compañía ofrece asesoramiento y soluciones para obtener conocimiento de valor a partir de los datos. La propuesta de valor de la compañía está basada en entregar una tecnología innovadora, fiable y escalable que permita mejorar el rendimiento corporativo de las organizaciones y dar el salto a la transformación digital.

Más información:
Evercom
Marta Martín marta.martin@evercom.es
Lola Estevan lola.estevan@evercom.es
93.415.37.05

Anterior
Siguiente

Artículos relacionados

FERGUS Hotels apuesta por Mind Analytics como partner de analítica.

Las soluciones creadas, les han ayudado principalmente a conocer la evolución de sus ventas, operaciones y gestión de recursos humanos. Ahora con estas aplicaciones de análisis hotelero, FERGUS Hotels, puede visualizar los principales KPIs del sector, analizando escenarios what-if, con predicciones condicionales. Además, pueden visualizar de una forma sencilla el estado actual del negocio, analizando […]

La PSD2, que afecta a la industria hotelera, se retrasa

La PSD2 es la normativa europea que obliga a proveedores de servicios de pago y a los establecimientos a garantizar que el pago por una reserva se haya realizado con la conformidad expresa del cliente. Hablamos de reservas por el sector al que nos referimos, pero esta normativa afecta a más servicios e industrias. Los […]

La inteligencia artificial al servicio del forecast de ventas

Hoy en día las empresas conviven en un mercado muy competitivo.  La estrategia comercial tiene que ser validada en todo momento para conseguir todos los objetivos empresariales y ver que las decisiones tomadas cumplen con lo acordado. Para esto, se deben tener en cuenta todos los aspectos que conforman una empresa, desde las decisiones de […]