Mind Analytics incrementa su facturación un 6% en 2019, hasta 1,1 millones de euros

La start-up española ha disparado su EBITDA llegando a los 13% de sus ingresos gracias a la inversión en su herramienta Travel Intelligence Engine.

Barcelona, 25 de mayo de 2020.- Mind Analytics, start-up española especializada en analítica de datos para optimizar la toma de decisiones en la industria turística, ha cerrado el ejercicio económico de 2019 con una facturación cercana a 1,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 6% sobre el año anterior.

Asimismo, Mind Analytics ha incrementado su EBITDA en un 285%. De esta manera, ha logrado un 13% de sus ingresos gracias a los buenos resultados de la inversión en Travel Intelligence Engine, la primera herramienta en el sector turístico que combina IA, Machine Learning y Big Data, diseñada para mejorar la conversión de los mayoristas de la distribución hostelera.

Se trata de una tecnología desarrollada en España, y que reúne las ventajas de la analítica descriptiva avanzada, la inteligencia artificial y el aprendizaje automatizado. La combinación de estas tres funcionalidades permite obtener un mejor conocimiento del mercado turístico y dar una respuesta inmediata, optimizando la conversión hasta un 30%.

Para Joaquín Oroño, CEO de la compañía, “Todas las crisis traen oportunidades y en este caso, la bajada de demanda nos permitió acelerar en piezas claves de nuestra plataforma para avanzar en nuestra misión de digitalizar el sector turístico. Estamos cerca de lanzar nuestro producto para hoteles que permitirá al sector hostelero acelerar su transformación digital y tener un mejor y más claro conocimiento del cliente para poder ofrecerle lo que necesita en cada momento”.

Por ello, la start-up barcelonesa tiene unas excelentes previsiones. A pesar de la crisis del Covid-19, su pronóstico es duplicar su EBITDA para este año 2020.

Sobre Mind Analytics

Mind Analytics es una compañía española fundada en 2013 y con oficinas en Barcelona y Mallorca. Especializada en tecnología basada en datos para mejorar la toma de decisiones, la compañía ofrece asesoramiento y soluciones para obtener conocimiento de valor a partir de los datos. La propuesta de valor de la compañía está basada en entregar una tecnología innovadora, fiable y escalable que permita mejorar el rendimiento corporativo de las organizaciones y dar el salto a la transformación digital.

Más información:
Evercom
Marta Martín marta.martin@evercom.es
Lola Estevan lola.estevan@evercom.es
93.415.37.05

Anterior
Siguiente

Artículos relacionados

Travel Distributor: La importancia de conocer el impacto económico del cliente

Mediante las nuevas tecnologías de machine learning se puede comparar clientes similares e identificar los productos ofertados, cuales tienen conversión y cuales no son ofrecidos a otros clientes.  Toda esta tecnología ayuda a optimizar el producto y saca el máximo rendimiento al portfolio de un travel distributor. Es importante conocer también el impacto de cada […]

El sector hotelero afectado por el desarrollo tecnológico

Todo esto muy significativo para el sector hotelero. Y aunque el interés por España no cambie, si lo hace la forma de viajar. Y es que el 74% de los turistas organizan sus vacaciones por internet y tan solo un 13% a través de las agencias. Las nuevas generaciones y el desarrollo tecnológico tienen mucho […]

¿Cómo el Business Intelligence puede ser inteligente?

Los formatos clásicos de BI – dashboards o cuadros de mando e informes – han sido útiles para monitorizar el negocio, pero raramente lo suficientemente intuitivos como para tomar decisiones proactivas. El BI siempre ha sido retrospectivo, mirando hacia atrás a partir de los eventos que ya han ocurrido. La tecnología apenas guía al usuario demasiado humano, dándole […]