Mind Analytics incrementa su facturación un 6% en 2019, hasta 1,1 millones de euros

La start-up española ha disparado su EBITDA llegando a los 13% de sus ingresos gracias a la inversión en su herramienta Travel Intelligence Engine.

Barcelona, 25 de mayo de 2020.- Mind Analytics, start-up española especializada en analítica de datos para optimizar la toma de decisiones en la industria turística, ha cerrado el ejercicio económico de 2019 con una facturación cercana a 1,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 6% sobre el año anterior.

Asimismo, Mind Analytics ha incrementado su EBITDA en un 285%. De esta manera, ha logrado un 13% de sus ingresos gracias a los buenos resultados de la inversión en Travel Intelligence Engine, la primera herramienta en el sector turístico que combina IA, Machine Learning y Big Data, diseñada para mejorar la conversión de los mayoristas de la distribución hostelera.

Se trata de una tecnología desarrollada en España, y que reúne las ventajas de la analítica descriptiva avanzada, la inteligencia artificial y el aprendizaje automatizado. La combinación de estas tres funcionalidades permite obtener un mejor conocimiento del mercado turístico y dar una respuesta inmediata, optimizando la conversión hasta un 30%.

Para Joaquín Oroño, CEO de la compañía, “Todas las crisis traen oportunidades y en este caso, la bajada de demanda nos permitió acelerar en piezas claves de nuestra plataforma para avanzar en nuestra misión de digitalizar el sector turístico. Estamos cerca de lanzar nuestro producto para hoteles que permitirá al sector hostelero acelerar su transformación digital y tener un mejor y más claro conocimiento del cliente para poder ofrecerle lo que necesita en cada momento”.

Por ello, la start-up barcelonesa tiene unas excelentes previsiones. A pesar de la crisis del Covid-19, su pronóstico es duplicar su EBITDA para este año 2020.

Sobre Mind Analytics

Mind Analytics es una compañía española fundada en 2013 y con oficinas en Barcelona y Mallorca. Especializada en tecnología basada en datos para mejorar la toma de decisiones, la compañía ofrece asesoramiento y soluciones para obtener conocimiento de valor a partir de los datos. La propuesta de valor de la compañía está basada en entregar una tecnología innovadora, fiable y escalable que permita mejorar el rendimiento corporativo de las organizaciones y dar el salto a la transformación digital.

Más información:
Evercom
Marta Martín marta.martin@evercom.es
Lola Estevan lola.estevan@evercom.es
93.415.37.05

Anterior
Siguiente

Artículos relacionados

El Futuro es digital, los datos el camino. Travel Intelligence Engine Partners Program

Mind Analytics se enorgullece en anunciar que hemos lanzado el Programa de Partners de nuestra plataforma TRAVEL INTELLIGENCE ENGINE . Dedicaremos este artículo a explicar cómo funciona y cómo los socios pueden beneficiarse del programa. ¿Por qué el programa de partners? Creemos que la mejor forma de ayudar al sector turístico es mediante la unión […]

Coronavirus: Sin cancelaciones desde mayo en adelante

A corto plazo, la situación con el coronavirus es grave, y no tiene indicios de que vaya a cambiar, pero para los meses de mayo en adelante, se ve la luz al final del túnel. La mayoría de las estancias programadas, entre marzo y mayo, se han cancelado y se han frenado las reservas. Además, […]

Coronavirus: activación de las ventas para el verano

DRV, asociación de agencias y turoperadores de Alemania, prevé una reactivación turística una vez que baje la presión informativa del coronavirus. La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, junto con la directora gerente de Promotur, María Méndez, transmitió la importancia de intercambiar información con la DRV, que representa al 90% del sector de viajes y de turoperación […]