Mind Analytics y Viewtinet llevan la Inteligencia Artificial a las redes

Esta alianza estratégica permite potenciar los algoritmos de Machine Learning e Inteligencia Artificial de Travel Intelligence Engine directamente en la red

Barcelona, 17 de junio de 2020.- Mind Analytics, start-up española especializada en tecnología analítica para optimizar los procesos en la industria turística, y Viewtinet, compañía que proporciona soluciones de analítica de red, basadas también en Big Data y Network Intelligence, han sellado un acuerdo estratégico para llevar la Inteligencia artificial directamente a las redes.

La unión entre ambas compañías permitirá enriquecer los algoritmos de Machine Learning e Inteligencia Artificial de Travel Intelligence Engine, aplicando por primera vez dentro del sector turístico, la lógica avanzada de negocio directamente en la red. Esta nueva capacidad que no existía hasta entonces posibilita una optimización máxima de recursos tecnológicos, consiguiendo significativos ahorros en infraestructuras y en capacidad computacional a los clientes.

“Este acuerdo supone una unión de fuerzas en materia de tecnología que nos permite una seguridad extrema directamente en el contenido de la red y poder filtrar información para dotar de inteligencia al más bajo nivel tecnológico, consiguiendo, de esta manera, un valor diferencial de negocio y un ahorro significativo para los clientes que cuenten con esta tecnología” afirma Joaquín Oroño, CEO de Mind Analytics.

Por otro lado, Tomás Gómez de Acuña, CEO de Viewtinet, comenta que “En Viewtinet, creemos en las enormes ventajas de la analítica avanzada del tráfico de red para aportar máxima visibilidad, seguridad y poder crear redes que sean inteligentes e intuitivas. Para ello, confiamos en esta integración y en la capacidad de Travel Intelligence Engine para que el sector turístico disponga la inteligencia que otros sectores ya están utilizando para tener aplicaciones de nueva generación basado en aprendizaje automático”.

El sector turístico ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y la perspectiva de futuro es el cambio continuo. Por ello, ambas empresas ya trabajaban desde hace tiempo en la integración de sus soluciones para la aplicación de la inteligencia en redes en el sector turístico, además siguen en la búsqueda constante de nuevas soluciones que apliquen la inteligencia artificial en la red.

Mind Analytics lanzó a principios de año Travel Intelligence Engine, la primera plataforma de datos holística del sector capaz de administrar grandes volúmenes de datos en tiempo real y optimizar la conversión de la distribución hotelera en hasta un 30%. Con esta alianza con Viewtinet, proveedor independiente dentro del mundo de la Inteligencia de Red, focalizado en software y hardware para Empresas, Operadores y centros de datos, dan un paso más y llevan la optimización de toma de decisiones directamente a la red.

Sobre Mind Analytics

Mind Analytics es una compañía española fundada en 2013 y con oficinas en Barcelona y Mallorca. Especializada en tecnología analítica para la toma de decisiones, la compañía ofrece asesoramiento y soluciones cerradas para obtener conocimiento de valor a partir de los datos. La propuesta de valor de la compañía está basada en entregar una tecnología innovadora, fiable y escalable que permita mejorar el rendimiento corporativo de las organizaciones y dar el salto a la transformación digital.
www.mindanalytics.es

Sobre Viewtinet

Viewtinet es una empresa española con la misión de que las tareas de gestión de la red sean inteligentes e intuitivas. Basándose en una integración de log data y wire data, una tecnología de procesamiento de datos única y un reconocimiento de aplicaciones de nueva generación basado en el aprendizaje automático, Viewtinet permite un acceso rápido, sencillo y visual a toda la información relevante que proporciona los KPI y los informes de las aplicaciones, los usuarios, los dispositivos y los enlaces de la red. Además, Viewtinet puede correlacionar los datos de cualquier sistema de la empresa.
www.viewtinet.com

Más información:
Evercom
Marta Martín marta.martin@evercom.es
Lola Estevan lola.estevan@evercom.es
93.415.37.05

Más Información: AQUÍ

Anterior

Artículos relacionados

Mind Analytics estará en el World Travel Market de Londres 2019

La historia de World Travel Market comienza en 1980 en el centro de convenciones Olimpia en Londres, con 350 expositores y casi 8000 visitantes profesionales. Desde entonces la industria ha cambiado mucho.  Ahora, el WTM cuenta con más de 30.000 visitantes y casi 5.000 empresas participan en la feria. Se convierte así, en una gran […]

La inteligencia artificial al servicio del forecast de ventas

Hoy en día las empresas conviven en un mercado muy competitivo.  La estrategia comercial tiene que ser validada en todo momento para conseguir todos los objetivos empresariales y ver que las decisiones tomadas cumplen con lo acordado. Para esto, se deben tener en cuenta todos los aspectos que conforman una empresa, desde las decisiones de […]

La importancia del contenido para conseguir más reservas en tu hotel

Pero ¿qué es lo que buscan los futuros viajeros cuando empiezan a preparar su viaje ideal? Todos somos o hemos sido viajeros en algún momento y todos hacemos lo mismo: se comparan precios, se buscan comentarios y servicios del hotel, la situación, la cercanía con bares, restaurantes, lugares de ocio y atracciones turísticas. Cómo crear […]