Mind Analytics y Viewtinet llevan la Inteligencia Artificial a las redes

Esta alianza estratégica permite potenciar los algoritmos de Machine Learning e Inteligencia Artificial de Travel Intelligence Engine directamente en la red

Barcelona, 17 de junio de 2020.- Mind Analytics, start-up española especializada en tecnología analítica para optimizar los procesos en la industria turística, y Viewtinet, compañía que proporciona soluciones de analítica de red, basadas también en Big Data y Network Intelligence, han sellado un acuerdo estratégico para llevar la Inteligencia artificial directamente a las redes.

La unión entre ambas compañías permitirá enriquecer los algoritmos de Machine Learning e Inteligencia Artificial de Travel Intelligence Engine, aplicando por primera vez dentro del sector turístico, la lógica avanzada de negocio directamente en la red. Esta nueva capacidad que no existía hasta entonces posibilita una optimización máxima de recursos tecnológicos, consiguiendo significativos ahorros en infraestructuras y en capacidad computacional a los clientes.

“Este acuerdo supone una unión de fuerzas en materia de tecnología que nos permite una seguridad extrema directamente en el contenido de la red y poder filtrar información para dotar de inteligencia al más bajo nivel tecnológico, consiguiendo, de esta manera, un valor diferencial de negocio y un ahorro significativo para los clientes que cuenten con esta tecnología” afirma Joaquín Oroño, CEO de Mind Analytics.

Por otro lado, Tomás Gómez de Acuña, CEO de Viewtinet, comenta que “En Viewtinet, creemos en las enormes ventajas de la analítica avanzada del tráfico de red para aportar máxima visibilidad, seguridad y poder crear redes que sean inteligentes e intuitivas. Para ello, confiamos en esta integración y en la capacidad de Travel Intelligence Engine para que el sector turístico disponga la inteligencia que otros sectores ya están utilizando para tener aplicaciones de nueva generación basado en aprendizaje automático”.

El sector turístico ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y la perspectiva de futuro es el cambio continuo. Por ello, ambas empresas ya trabajaban desde hace tiempo en la integración de sus soluciones para la aplicación de la inteligencia en redes en el sector turístico, además siguen en la búsqueda constante de nuevas soluciones que apliquen la inteligencia artificial en la red.

Mind Analytics lanzó a principios de año Travel Intelligence Engine, la primera plataforma de datos holística del sector capaz de administrar grandes volúmenes de datos en tiempo real y optimizar la conversión de la distribución hotelera en hasta un 30%. Con esta alianza con Viewtinet, proveedor independiente dentro del mundo de la Inteligencia de Red, focalizado en software y hardware para Empresas, Operadores y centros de datos, dan un paso más y llevan la optimización de toma de decisiones directamente a la red.

Sobre Mind Analytics

Mind Analytics es una compañía española fundada en 2013 y con oficinas en Barcelona y Mallorca. Especializada en tecnología analítica para la toma de decisiones, la compañía ofrece asesoramiento y soluciones cerradas para obtener conocimiento de valor a partir de los datos. La propuesta de valor de la compañía está basada en entregar una tecnología innovadora, fiable y escalable que permita mejorar el rendimiento corporativo de las organizaciones y dar el salto a la transformación digital.
www.mindanalytics.es

Sobre Viewtinet

Viewtinet es una empresa española con la misión de que las tareas de gestión de la red sean inteligentes e intuitivas. Basándose en una integración de log data y wire data, una tecnología de procesamiento de datos única y un reconocimiento de aplicaciones de nueva generación basado en el aprendizaje automático, Viewtinet permite un acceso rápido, sencillo y visual a toda la información relevante que proporciona los KPI y los informes de las aplicaciones, los usuarios, los dispositivos y los enlaces de la red. Además, Viewtinet puede correlacionar los datos de cualquier sistema de la empresa.
www.viewtinet.com

Más información:
Evercom
Marta Martín marta.martin@evercom.es
Lola Estevan lola.estevan@evercom.es
93.415.37.05

Más Información: AQUÍ

Anterior

Artículos relacionados

Industria hotelera europea: Sube el RevPAR pero no el GOPPAR

Y hay una conclusión clara, que los ingresos y los beneficios no van siempre acordes en la industria hotelera. El RevPAR alcanzó su máximo nivel en junio de este año, pero a la vez le ha acompañado una caída del GOPPAR. Por lo tanto, la caída de esos ingresos adicionales y la subida de los […]

Mind Analytics se une a Looker para revolucionar la industria del turismo

Gracias a esta asociación, las empresas ofrecerán un producto único, innovador e influyente capaz de procesar grandes cantidades de datos de información empresarial para la industria del turismo. Esto se logrará de forma sencilla y en tiempo real, vital para el desarrollo y crecimiento de cualquier negocio. Mind Analytics desarrolla una serie de aplicaciones enfocadas […]

Las OTAs dañadas por la estrategia de Google

Unos de los datos sobre OTAs que destaca es el de Expedia Group, que la semana pasada tuvo su mayor caída en 14 años o Trip Advirsor que consiguió su peor resultado en los dos últimos años. Ambas compañías culpan de esto a la estrategia de Google. Por otro lado, el gigante Booking también se […]