Coronavirus: Sin cancelaciones desde mayo en adelante

El sector del travel se encuentra en una situación complicada, aunque han existido otras crisis, como la pandemia del coronavirus SARS en China en el 2002, la rapidez y globalidad de la expansión del COVID-19 no tiene precedentes.

A corto plazo, la situación con el coronavirus es grave, y no tiene indicios de que vaya a cambiar, pero para los meses de mayo en adelante, se ve la luz al final del túnel.

La mayoría de las estancias programadas, entre marzo y mayo, se han cancelado y se han frenado las reservas. Además, los planes de contingencia y las medidas establecidas por los diferentes gobiernos de los países obligan a quedarse en casa.

Mirai ha realizado un estudio de la situación por el coronavirus donde abordan lo que se está viviendo y como se presenta,el un futuro un poco más a largo plazo.

Las cancelaciones crecen. En los días que van del 9 al 11 de marzo, únicamente tres días, se han cancelado el mismo número de noches que en toda la semana del 2 al 8 de marzo. Lo que cierra la semana del 9 con un 70% de cancelaciones.

Pero muchos clientes mantienen la esperanza de que esta situación comience a cambiar y no se están produciendo cancelaciones para mayo.

Debido al coronavirus «Se augura guerra de precios en breve, si no está ocurriendo ya”

Las cancelaciones de momento se concentran en marzo y abril, pero no van más allá. La demanda está a la espera de acontecimientos, pero todavía muestra intención de viajar si la situación se estabiliza. Resulta clave mantener estas reservas vivas sin que se cancelen, dando a los clientes facilidades hasta el final”. Comenta  Pablo Delgado, CEO de Mirai. “Lo normal es que haya mucha demanda contenida en espera de acontecimientos” continua.

Es importante también, flexibilizar la venta. Dar una garantía al viajero de cancelaciones sin costes o modificación de fechas. Quitar el miedo a reservar es clave, en la actualidad todo es muy cambiante, en una semana puede dar todo un gran giro, por eso poder cancelar o modificar es importante.

Además, como comenta Delgado, “De junio en adelante hay algo más (de reservas) pero lejos de lo esperado, lo que augura guerra de precios en breve, si no está ocurriendo ya”.

Las personas querrán volver a viajar una vez despejadas toda las alarmas por el coronavirus, cuando esto pase, la industria turística volverá con fuerza.

Anterior
Siguiente

Artículos relacionados

Acciones hoteleras ante el coronavirus

Pero la incertidumbre de la situación hace que los viajeros opten por las cancelaciones gratuitas, obviando las tarifas no reembolsables, que son más económicas. «Otro comportamiento del consumidor que estamos detectando, ante la posibilidad de tener que cancelar el viaje al final, es reservar menos noches, lo que repercute en el importe medio por reserva», cuenta Roger Calleja, […]

Google Hotels y los cambios en la industria hotelera

Google hotels muestra los precios para un hotel de las principales OTAs y metabuscadores pero además, te puedes enterar de todas las reseñas, las de la plataforma y las de Booking, Expedia y TripAdvisor. Además se complementa con mapas, imágenes y relaciona opciones de transporte  y actividades turísticas dentro de tu búsqueda vacacional. Una información […]

Mind Analytics se une a Looker para revolucionar la industria del turismo

Gracias a esta asociación, las empresas ofrecerán un producto único, innovador e influyente capaz de procesar grandes cantidades de datos de información empresarial para la industria del turismo. Esto se logrará de forma sencilla y en tiempo real, vital para el desarrollo y crecimiento de cualquier negocio. Mind Analytics desarrolla una serie de aplicaciones enfocadas […]