Coronavirus: Sin cancelaciones desde mayo en adelante

El sector del travel se encuentra en una situación complicada, aunque han existido otras crisis, como la pandemia del coronavirus SARS en China en el 2002, la rapidez y globalidad de la expansión del COVID-19 no tiene precedentes.

A corto plazo, la situación con el coronavirus es grave, y no tiene indicios de que vaya a cambiar, pero para los meses de mayo en adelante, se ve la luz al final del túnel.

La mayoría de las estancias programadas, entre marzo y mayo, se han cancelado y se han frenado las reservas. Además, los planes de contingencia y las medidas establecidas por los diferentes gobiernos de los países obligan a quedarse en casa.

Mirai ha realizado un estudio de la situación por el coronavirus donde abordan lo que se está viviendo y como se presenta,el un futuro un poco más a largo plazo.

Las cancelaciones crecen. En los días que van del 9 al 11 de marzo, únicamente tres días, se han cancelado el mismo número de noches que en toda la semana del 2 al 8 de marzo. Lo que cierra la semana del 9 con un 70% de cancelaciones.

Pero muchos clientes mantienen la esperanza de que esta situación comience a cambiar y no se están produciendo cancelaciones para mayo.

Debido al coronavirus «Se augura guerra de precios en breve, si no está ocurriendo ya”

Las cancelaciones de momento se concentran en marzo y abril, pero no van más allá. La demanda está a la espera de acontecimientos, pero todavía muestra intención de viajar si la situación se estabiliza. Resulta clave mantener estas reservas vivas sin que se cancelen, dando a los clientes facilidades hasta el final”. Comenta  Pablo Delgado, CEO de Mirai. “Lo normal es que haya mucha demanda contenida en espera de acontecimientos” continua.

Es importante también, flexibilizar la venta. Dar una garantía al viajero de cancelaciones sin costes o modificación de fechas. Quitar el miedo a reservar es clave, en la actualidad todo es muy cambiante, en una semana puede dar todo un gran giro, por eso poder cancelar o modificar es importante.

Además, como comenta Delgado, “De junio en adelante hay algo más (de reservas) pero lejos de lo esperado, lo que augura guerra de precios en breve, si no está ocurriendo ya”.

Las personas querrán volver a viajar una vez despejadas toda las alarmas por el coronavirus, cuando esto pase, la industria turística volverá con fuerza.

Anterior
Siguiente

Artículos relacionados

¿Cómo el Business Intelligence puede ser inteligente?

Los formatos clásicos de BI – dashboards o cuadros de mando e informes – han sido útiles para monitorizar el negocio, pero raramente lo suficientemente intuitivos como para tomar decisiones proactivas. El BI siempre ha sido retrospectivo, mirando hacia atrás a partir de los eventos que ya han ocurrido. La tecnología apenas guía al usuario demasiado humano, dándole […]

Mind Analytics y Viewtinet llevan la Inteligencia Artificial a las redes

Barcelona, 17 de junio de 2020.- Mind Analytics, start-up española especializada en tecnología analítica para optimizar los procesos en la industria turística, y Viewtinet, compañía que proporciona soluciones de analítica de red, basadas también en Big Data y Network Intelligence, han sellado un acuerdo estratégico para llevar la Inteligencia artificial directamente a las redes. La […]

Reservas: La tasa de abandono llega al 90%

La conclusión sobre las reservas data de un promedio del 90,74% en el 2019, con datos desde enero hasta octubre. Las diferencias en las tasas de abandono de las reservas se deben al tipo de viaje reservado, el precio, el tiempo y el esfuerzo necesario a la hora de reservar. Los consumidores se toman tiempo […]