Coronavirus: activación de las ventas para el verano

Las agencias alemanas prevén un crecimiento de la demanda tras una evolución de carácter positivo del coronavirus.

DRV, asociación de agencias y turoperadores de Alemania, prevé una reactivación turística una vez que baje la presión informativa del coronavirus.

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, junto con la directora gerente de Promotur, María Méndez, transmitió la importancia de intercambiar información con la DRV, que representa al 90% del sector de viajes y de turoperación en Alemania, conociendo así, de primera mano, el comportamiento de la demanda en Alemania.

Los representantes de la DRV se interesaron por las medidas impuestas en Canarias ante los casos detectados en la comunidad.

La consejera explicó las medidas sanitarias y de gestión turística, como información en aeropuertos, puertos y alojamientos con el lema: ‘Enjoy Safe Holidays’, orientada a que los turistas se sientan seguros en sus vacaciones.

No se están registrando cancelaciones significativas, aunque sí caen las reservas desde hace 10 días.

También se habló del seguimiento informativo en medios de comunicación y redes sociales, para evitar mensajes alarmistas. Además de la realización de campañas en once países, de vídeos de turistas que pasan sus vacaciones en Canarias, contando como disfrutan con normalidad de sus días libres.  Todo esto con el objetivo de desmontar los efectos de bulos alarmistas.

Respecto al negocio vacacional en el país germano, Fiebig, presidente de DRV, informó de que no se están registrando cancelaciones significativas, aunque sí caen las reservas desde hace 10 días.

Además, observan mucho tráfico online y presencial, en agencias de viajes y en búsqueda de paquetes para el verano, pero aún no se llega a reservar. Indicativo de que cuando baje la presión informativa y, el exceso de información ante el coronavirus, la compra de vacaciones se reactivará. Ha comentado Fiebig.

Aunque es difícil que esto se produzca en Semana Santa, debido a la cercanía de los días de vacaciones, sí que se prevé un buen comportamiento para el verano, con un refuerzo de las ventas en los meses de mayo y junio.

Anterior
Siguiente

Artículos relacionados

La inteligencia artificial al servicio del forecast de ventas

Hoy en día las empresas conviven en un mercado muy competitivo.  La estrategia comercial tiene que ser validada en todo momento para conseguir todos los objetivos empresariales y ver que las decisiones tomadas cumplen con lo acordado. Para esto, se deben tener en cuenta todos los aspectos que conforman una empresa, desde las decisiones de […]

Google Hotels y los cambios en la industria hotelera

Google hotels muestra los precios para un hotel de las principales OTAs y metabuscadores pero además, te puedes enterar de todas las reseñas, las de la plataforma y las de Booking, Expedia y TripAdvisor. Además se complementa con mapas, imágenes y relaciona opciones de transporte  y actividades turísticas dentro de tu búsqueda vacacional. Una información […]

Google: los desafíos de la industria del travel

Santiago Pachano, director Comercial de Turismo y Viajes en Google Argentina nos cuenta en Think with Google los posibles caminos que tendría que tomar la industria de viajes ante este nuevo paradigma tecnológico. Para que la industria siga participando en este crecimiento, es básico pensar en el viajero como protagonista.  Pero ¿cómo anticiparse a las […]