Coronavirus: activación de las ventas para el verano

Las agencias alemanas prevén un crecimiento de la demanda tras una evolución de carácter positivo del coronavirus.

DRV, asociación de agencias y turoperadores de Alemania, prevé una reactivación turística una vez que baje la presión informativa del coronavirus.

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, junto con la directora gerente de Promotur, María Méndez, transmitió la importancia de intercambiar información con la DRV, que representa al 90% del sector de viajes y de turoperación en Alemania, conociendo así, de primera mano, el comportamiento de la demanda en Alemania.

Los representantes de la DRV se interesaron por las medidas impuestas en Canarias ante los casos detectados en la comunidad.

La consejera explicó las medidas sanitarias y de gestión turística, como información en aeropuertos, puertos y alojamientos con el lema: ‘Enjoy Safe Holidays’, orientada a que los turistas se sientan seguros en sus vacaciones.

No se están registrando cancelaciones significativas, aunque sí caen las reservas desde hace 10 días.

También se habló del seguimiento informativo en medios de comunicación y redes sociales, para evitar mensajes alarmistas. Además de la realización de campañas en once países, de vídeos de turistas que pasan sus vacaciones en Canarias, contando como disfrutan con normalidad de sus días libres.  Todo esto con el objetivo de desmontar los efectos de bulos alarmistas.

Respecto al negocio vacacional en el país germano, Fiebig, presidente de DRV, informó de que no se están registrando cancelaciones significativas, aunque sí caen las reservas desde hace 10 días.

Además, observan mucho tráfico online y presencial, en agencias de viajes y en búsqueda de paquetes para el verano, pero aún no se llega a reservar. Indicativo de que cuando baje la presión informativa y, el exceso de información ante el coronavirus, la compra de vacaciones se reactivará. Ha comentado Fiebig.

Aunque es difícil que esto se produzca en Semana Santa, debido a la cercanía de los días de vacaciones, sí que se prevé un buen comportamiento para el verano, con un refuerzo de las ventas en los meses de mayo y junio.

Anterior
Siguiente

Artículos relacionados

La importancia del contenido para conseguir más reservas en tu hotel

Pero ¿qué es lo que buscan los futuros viajeros cuando empiezan a preparar su viaje ideal? Todos somos o hemos sido viajeros en algún momento y todos hacemos lo mismo: se comparan precios, se buscan comentarios y servicios del hotel, la situación, la cercanía con bares, restaurantes, lugares de ocio y atracciones turísticas. Cómo crear […]

El machine learning en el mundo de los hoteles

En la actualidad, más del 87% de las grandes empresas en España, Francia, Alemania y UK ya han invertido en machine learning o piensan hacerlo muy pronto. Y no solo eso, sino que el 35% de las empresas ya han desarrollado esa tecnología para su beneficio y más del 30% han creado departamentos específicos para […]