Acciones hoteleras ante el coronavirus

El coronavirus está haciendo mella en las previsiones de las vacaciones de Semana Santa. El turismo por la península se mantiene, los destinos más solicitados para las próximas vacaciones son Canarias, Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Fuera de nuestro país, Reino Unido.

Pero la incertidumbre de la situación hace que los viajeros opten por las cancelaciones gratuitas, obviando las tarifas no reembolsables, que son más económicas.

«Otro comportamiento del consumidor que estamos detectando, ante la posibilidad de tener que cancelar el viaje al final, es reservar menos noches, lo que repercute en el importe medio por reserva», cuenta Roger Calleja, director de marketing del motor de reservas Witbooking.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha indicado que los españoles durante la Semana Santa se decantan por viajes dentro del país y que: “De momento no se están produciendo cancelaciones. Todos los viajes que se habían reservado con anterioridad se están manteniendo». Además, aclaran que las reservas de Semana Santa, a cinco semanas, es «similar» a los datos del año pasado en estas fechas.

De todas formas, el avance del coronavirus hasta los días de vacaciones de Semana Santa es clave para ver cómo sigue evolucionando todo en el sector. Preguntas como: si siguen surgiendo nuevos casos en nuestro país, si afectarán esos nuevos contagios a los destinos turísticos, si seguirá a más o se reducirá la alarma, cómo se presentan las vacaciones de verano ante este insólito panorama…

Aspectos que tendrán respuesta únicamente cuando se vaya conociendo la evolución.

Medidas ante la epidemia

Por el momento, empresas turísticas anuncian medidas para ofrecer más facilidad y flexibilidad en las reservas. Es el caso del Grupo Ávoris, que ha puesto en marcha una nueva campaña de viajes, sin gastos de cancelación, para todas las reservas que se realicen hasta el 31 de marzo. Todo ello para ofrecer: «tranquilidad y seguridad en sus viajes con la única preocupación de disfrutar del lugar elegido».

También, los turoperadores de Barceló proponen destinos como el Caribe, en especial, República Dominicana, Riviera Maya, Cozumel o Cuba. También “Grandes Viajes” en países como India, Jordania o Egipto y propone circuitos por Europa, cruceros por el Mediterráneo u hoteles de costa para favorecer la normalidad en la comercialización de viajes.

O Meliá, que lanzaba una campaña de 72 horas para que sus clientes del sector de agencia o distribución pudieran realizar reservas con derecho a libre cancelación. Los clientes podrán ejercer el derecho de cancelación hasta 24 horas antes de su llegada prevista, incurriendo tan solo en el abono de la primera noche si no hubieran cancelado y no se presentarán.

Medidas como esta seguirán surgiendo a lo largo de estos meses hasta que se empiece a tranquilizar la situación.

Anterior
Siguiente

Artículos relacionados

El sector hotelero afectado por el desarrollo tecnológico

Todo esto muy significativo para el sector hotelero. Y aunque el interés por España no cambie, si lo hace la forma de viajar. Y es que el 74% de los turistas organizan sus vacaciones por internet y tan solo un 13% a través de las agencias. Las nuevas generaciones y el desarrollo tecnológico tienen mucho […]

Desde Mind Analytics...¡Te damos la bienvenida a nuestra nueva página web!

Te presentamos la web de Mind Analytics más dinámica, intuitiva, con un diseño más actual, moderno y tecnológico, que se adapta mucho más al sector en el que nos movemos. Pero ¿Qué encontrarás a partir de ahora en nuestro site? Es un lugar pensado para conocer de una manera rápida todo lo que podemos ofrecerte. […]

La importancia del contenido para conseguir más reservas en tu hotel

Pero ¿qué es lo que buscan los futuros viajeros cuando empiezan a preparar su viaje ideal? Todos somos o hemos sido viajeros en algún momento y todos hacemos lo mismo: se comparan precios, se buscan comentarios y servicios del hotel, la situación, la cercanía con bares, restaurantes, lugares de ocio y atracciones turísticas. Cómo crear […]