RapidMiner, la democratización del Data Science

Cada vez más empresas usan el Machine Learning en sus soluciones. ¿Pero que es Machine Learning? Es una disciplina científica del ámbito de la Inteligencia Artificial que identifica patrones complejos entre millones de datos.

La máquina aprende un algoritmo siendo capaz de predecir comportamientos futuros. Existen software orientados únicamente al desarrollo de proyectos de Data Science mediante estos procesos de Machine Learning.

Una de esas plataformas es RapidMiner, una compañía que se dedica única y exclusivamente a este ámbito y durante los últimos siete años han conseguido estar a la cabeza como líderes de su sector, situados en las mejores posiciones dentro del famoso cuadro de Gatner Group.

Adentrémonos un poco más en esta plataforma…

Este software dispone de más de 1500 algoritmos que permiten realizar un gran número de tareas de Data Science. Predicciones, optimizaciones de procesos, clasificaciones por similitud, búsqueda de relaciones entre datos o encontrar anomalías y fallos son algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo con RapidMiner. Todo esto tiene un único foco, que se obtengan resultados rápidos, eficaces y eficientes para el negocio. Además, gracias al entorno gráfico con el que se trabaja, se convierte en una plataforma fácil y accesible sin tener que escribir nada de código.

Ventajas de RapidMiner

Es una herramienta sencilla que permite:

  • Perfiles distintos a los habituales pueden entender y trabajar con la herramienta, ampliando el abanico de profesionales.
  • Acelerar el proceso de desarrollo respecto a las herramientas más usadas habitualmente como Pyhton o R. 
  • Se puede usar en entornos Big Data y Small Data, facilitando a las empresas la toma de decisiones con el uso del Data Science. 
  • Es una herramienta intuitiva y ágil.
  • Facilidad de creación de batchs o pipelines automatizados para la ejecución de procesos.
  • Posibilidad de transacciones con terceras herramientas, con respuesta Real Time.
  • Inclusión de los resultados en otras aplicaciones.  

Existen más softwaresrelacionados con el Machine Learning pero RapidMiner tiene dos puntos fuertes que destacan por encima de su competencia:

  • Su community: muy activa, fácil de encontrar ayuda en cualquier campo y muy bien estructurada.
  • Sencillez ft amplia capacidad de utilidades: Dispones de un gran abanico de capacidades tanto para el proceso de limpieza de datos como para el modelaje y la publicación de los resultados.

En Mind trabajamos con esta herramienta por todos los beneficios que conlleva para nuestros Data Scientist y para nuestros proyectos.

Por esto hemos decidido llevar a cabo nuestros Webinar Series RapidMiner. Te mostraremos como funciona esta herramienta y todos los beneficios que ella conlleva. ¡No te los pierdas. Consigue que tus proyectos consigan los objetivos de la forma más efectiva posible!

Nuestro primer webinar será el 28 de mayo: RapidMiner, la democratización del dato. Para apuntarte solo tienes que acceder a :

https://j57kz091.pages.infusionsoft.net

Nuestro segundo webinar será el 30 de mayo: La Inteligencia Artificial al servicio del Forecast de ventas. Para apuntarse tienes que acceder a:

https://r9vfz6ca.pages.infusionsoft.net


RapidMiner trabaja con una premisa:  democratizar el Data Science y lo cierto es que ayudan mucho a que esto sea posible. 

Te esperamos.

Anterior
Siguiente

Artículos relacionados

Google: los desafíos de la industria del travel

Santiago Pachano, director Comercial de Turismo y Viajes en Google Argentina nos cuenta en Think with Google los posibles caminos que tendría que tomar la industria de viajes ante este nuevo paradigma tecnológico. Para que la industria siga participando en este crecimiento, es básico pensar en el viajero como protagonista.  Pero ¿cómo anticiparse a las […]

Las OTAs dañadas por la estrategia de Google

Unos de los datos sobre OTAs que destaca es el de Expedia Group, que la semana pasada tuvo su mayor caída en 14 años o Trip Advirsor que consiguió su peor resultado en los dos últimos años. Ambas compañías culpan de esto a la estrategia de Google. Por otro lado, el gigante Booking también se […]

Cambio en el sector hotelero con la llegada de la PSD2

El sector hotelero sabe que con esta nueva parte, se pretende mejorar aspectos relacionados con la seguridad y dar más facilidades a los consumidores pero a ellos, les puede afectar negativamente. ¿Qué consigue la nueva normativa? Mejorar características para prevención de fraude en los pagos. Refuerzo de la seguridad en los datos. Regulación de nuevas […]