RapidMiner, la democratización del Data Science

Cada vez más empresas usan el Machine Learning en sus soluciones. ¿Pero que es Machine Learning? Es una disciplina científica del ámbito de la Inteligencia Artificial que identifica patrones complejos entre millones de datos.

La máquina aprende un algoritmo siendo capaz de predecir comportamientos futuros. Existen software orientados únicamente al desarrollo de proyectos de Data Science mediante estos procesos de Machine Learning.

Una de esas plataformas es RapidMiner, una compañía que se dedica única y exclusivamente a este ámbito y durante los últimos siete años han conseguido estar a la cabeza como líderes de su sector, situados en las mejores posiciones dentro del famoso cuadro de Gatner Group.

Adentrémonos un poco más en esta plataforma…

Este software dispone de más de 1500 algoritmos que permiten realizar un gran número de tareas de Data Science. Predicciones, optimizaciones de procesos, clasificaciones por similitud, búsqueda de relaciones entre datos o encontrar anomalías y fallos son algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo con RapidMiner. Todo esto tiene un único foco, que se obtengan resultados rápidos, eficaces y eficientes para el negocio. Además, gracias al entorno gráfico con el que se trabaja, se convierte en una plataforma fácil y accesible sin tener que escribir nada de código.

Ventajas de RapidMiner

Es una herramienta sencilla que permite:

  • Perfiles distintos a los habituales pueden entender y trabajar con la herramienta, ampliando el abanico de profesionales.
  • Acelerar el proceso de desarrollo respecto a las herramientas más usadas habitualmente como Pyhton o R. 
  • Se puede usar en entornos Big Data y Small Data, facilitando a las empresas la toma de decisiones con el uso del Data Science. 
  • Es una herramienta intuitiva y ágil.
  • Facilidad de creación de batchs o pipelines automatizados para la ejecución de procesos.
  • Posibilidad de transacciones con terceras herramientas, con respuesta Real Time.
  • Inclusión de los resultados en otras aplicaciones.  

Existen más softwaresrelacionados con el Machine Learning pero RapidMiner tiene dos puntos fuertes que destacan por encima de su competencia:

  • Su community: muy activa, fácil de encontrar ayuda en cualquier campo y muy bien estructurada.
  • Sencillez ft amplia capacidad de utilidades: Dispones de un gran abanico de capacidades tanto para el proceso de limpieza de datos como para el modelaje y la publicación de los resultados.

En Mind trabajamos con esta herramienta por todos los beneficios que conlleva para nuestros Data Scientist y para nuestros proyectos.

Por esto hemos decidido llevar a cabo nuestros Webinar Series RapidMiner. Te mostraremos como funciona esta herramienta y todos los beneficios que ella conlleva. ¡No te los pierdas. Consigue que tus proyectos consigan los objetivos de la forma más efectiva posible!

Nuestro primer webinar será el 28 de mayo: RapidMiner, la democratización del dato. Para apuntarte solo tienes que acceder a :

https://j57kz091.pages.infusionsoft.net

Nuestro segundo webinar será el 30 de mayo: La Inteligencia Artificial al servicio del Forecast de ventas. Para apuntarse tienes que acceder a:

https://r9vfz6ca.pages.infusionsoft.net


RapidMiner trabaja con una premisa:  democratizar el Data Science y lo cierto es que ayudan mucho a que esto sea posible. 

Te esperamos.

Anterior
Siguiente

Artículos relacionados

El machine learning en el mundo de los hoteles

En la actualidad, más del 87% de las grandes empresas en España, Francia, Alemania y UK ya han invertido en machine learning o piensan hacerlo muy pronto. Y no solo eso, sino que el 35% de las empresas ya han desarrollado esa tecnología para su beneficio y más del 30% han creado departamentos específicos para […]

Sector hotelero: ¿Preparado para nuevas generaciones?

El sector hotelero tiene que adaptarse a los cambios que suponen las nuevas generaciones de viajeros: los millennials y los Z. Estos han cambiado sus formas de viajar respecto a las generaciones pasadas, la intrusión de la tecnología es una gran causa de ello. ¿Qué ha cambiado? Estas generaciones usan más fuentes de información para […]

Las OTAs dañadas por la estrategia de Google

Unos de los datos sobre OTAs que destaca es el de Expedia Group, que la semana pasada tuvo su mayor caída en 14 años o Trip Advirsor que consiguió su peor resultado en los dos últimos años. Ambas compañías culpan de esto a la estrategia de Google. Por otro lado, el gigante Booking también se […]