El coronavirus en la industria turística

El coronavirus está causando estragos a nivel mundial en todas las empresas. Las pérdidas ya se cuentan por miles y miles de millones de euros y aún no se sabe en que acabará toda esta situación.

La cancelación de eventos, ferias y salones es el principio de una situación desconocida hasta ahora. El coronavirus empezó con el Mobile World Congress, donde el impacto económico, se preveía en 500 millones de euros. En este link puedes conocer más datos económicos sobre esta feria, que tendría que haber tenido lugar en Barcelona los días 24, 25, 26, y 27 de febrero.

No ha sido la única, esta semana, hemos conocido la cancelación de la feria de turismo más importante del año, el ITB Berlín y el Salón del automóvil de Ginebra. El primero con un impacto de 7 billones de euros y el segundo con un impacto de más de 200 millones de euros. Pero no solo esto, cancelaciones de vuelos, de reservas hoteleras, de viajes en general, hacen que el mundo del turismo este sintiendo el efecto del coronavirus de una forma muy acentuada. El cambio de mercado es muy evidente y el impacto ya se siente en toda la cadena turística.

Los próximos periodos vacacionales, Semana Santa, el puente de mayo e incluso las vacaciones de verano, ya están sintiendo los efectos del COVID-19, y se estima una larga recuperación en todo el sector.

En Mind Analytics hemos ayudado a mejorar la competitividad de la industria desde hace tiempo. Nuestro enfoque en el mundo turístico nos ha llevado a trabajar con los principales actores en la industria turística, tales como HotelBeds, W2M o Abreu, utilizando sistemas de predicción para mejorar sus negocios. ¿Qué hacemos?

  • Anticipar los cambios en la demanda.
  • Reaccionar más rápidamente a los imprevistos.
  • Y distribuir inteligente productos y servicios.

Todo esto con el objetivo de optimizar la conversión de las ventas.

Ahora, con toda esta revolución mundial, no importa la gravedad de la situación del sector porque todos tenemos un objetivo común y trabajando juntos lo conseguiremos.

Si quieres conocer más acerca de nuestra plataforma haz clic aquí para concretar una reunión.

Anterior
Siguiente

Artículos relacionados

La inteligencia artificial al servicio del forecast de ventas

Hoy en día las empresas conviven en un mercado muy competitivo.  La estrategia comercial tiene que ser validada en todo momento para conseguir todos los objetivos empresariales y ver que las decisiones tomadas cumplen con lo acordado. Para esto, se deben tener en cuenta todos los aspectos que conforman una empresa, desde las decisiones de […]

Cambio en el sector hotelero con la llegada de la PSD2

El sector hotelero sabe que con esta nueva parte, se pretende mejorar aspectos relacionados con la seguridad y dar más facilidades a los consumidores pero a ellos, les puede afectar negativamente. ¿Qué consigue la nueva normativa? Mejorar características para prevención de fraude en los pagos. Refuerzo de la seguridad en los datos. Regulación de nuevas […]

Transformación digital: cambios en los “viajeros digitales”

Para conocer más en profundidad toda esa transformación digital, Alex Dichter, socio principal en McKinsey ha analizado datos agregados y anónimos de seguimiento, de clics en dispositivos a partir de 300.000 términos de búsquedas relacionadas con viajes. Las conclusiones fueron: Las personas se sienten agobiadas por las opciones de viaje. Antes, poder planificar unas vacaciones, […]