El coronavirus en la industria turística

El coronavirus está causando estragos a nivel mundial en todas las empresas. Las pérdidas ya se cuentan por miles y miles de millones de euros y aún no se sabe en que acabará toda esta situación.

La cancelación de eventos, ferias y salones es el principio de una situación desconocida hasta ahora. El coronavirus empezó con el Mobile World Congress, donde el impacto económico, se preveía en 500 millones de euros. En este link puedes conocer más datos económicos sobre esta feria, que tendría que haber tenido lugar en Barcelona los días 24, 25, 26, y 27 de febrero.

No ha sido la única, esta semana, hemos conocido la cancelación de la feria de turismo más importante del año, el ITB Berlín y el Salón del automóvil de Ginebra. El primero con un impacto de 7 billones de euros y el segundo con un impacto de más de 200 millones de euros. Pero no solo esto, cancelaciones de vuelos, de reservas hoteleras, de viajes en general, hacen que el mundo del turismo este sintiendo el efecto del coronavirus de una forma muy acentuada. El cambio de mercado es muy evidente y el impacto ya se siente en toda la cadena turística.

Los próximos periodos vacacionales, Semana Santa, el puente de mayo e incluso las vacaciones de verano, ya están sintiendo los efectos del COVID-19, y se estima una larga recuperación en todo el sector.

En Mind Analytics hemos ayudado a mejorar la competitividad de la industria desde hace tiempo. Nuestro enfoque en el mundo turístico nos ha llevado a trabajar con los principales actores en la industria turística, tales como HotelBeds, W2M o Abreu, utilizando sistemas de predicción para mejorar sus negocios. ¿Qué hacemos?

  • Anticipar los cambios en la demanda.
  • Reaccionar más rápidamente a los imprevistos.
  • Y distribuir inteligente productos y servicios.

Todo esto con el objetivo de optimizar la conversión de las ventas.

Ahora, con toda esta revolución mundial, no importa la gravedad de la situación del sector porque todos tenemos un objetivo común y trabajando juntos lo conseguiremos.

Si quieres conocer más acerca de nuestra plataforma haz clic aquí para concretar una reunión.

Anterior
Siguiente

Artículos relacionados

FERGUS Hotels apuesta por Mind Analytics como partner de analítica.

Las soluciones creadas, les han ayudado principalmente a conocer la evolución de sus ventas, operaciones y gestión de recursos humanos. Ahora con estas aplicaciones de análisis hotelero, FERGUS Hotels, puede visualizar los principales KPIs del sector, analizando escenarios what-if, con predicciones condicionales. Además, pueden visualizar de una forma sencilla el estado actual del negocio, analizando […]

La industria turística generará 3 billones de dólares para 2024

En apenas cinco años, comenta el informe, la industria turística generará un incremento de cerca de 3 billones de dólares, lo que supone un aumento del 3,3%. Todo esto impulsado por el avance de internet, y es que se prevé que las reservas que surgen por este canal supongan hasta un 52% de las totales. […]

Sector hotelero: ¿Preparado para nuevas generaciones?

El sector hotelero tiene que adaptarse a los cambios que suponen las nuevas generaciones de viajeros: los millennials y los Z. Estos han cambiado sus formas de viajar respecto a las generaciones pasadas, la intrusión de la tecnología es una gran causa de ello. ¿Qué ha cambiado? Estas generaciones usan más fuentes de información para […]