Google: los desafíos de la industria del travel

La industria del travel se vio afectada y cambio notablemente debido al avance digital y el desarrollo de los smartphones. Hoy en día, poder reservar una habitación de hotel con el móvil o empezar a elegir nuestro próximo viaje, se puede hacer fácilmente desde nuestro dispositivo.  Debido a estos cambios, la industria del viaje a mantenido su crecimiento y la cantidad de transacciones y de viajeros crece en todo el mundo progresivamente.

Santiago Pachano, director Comercial de Turismo y Viajes en Google Argentina nos cuenta en Think with Google los posibles caminos que tendría que tomar la industria de viajes ante este nuevo paradigma tecnológico.

Para que la industria siga participando en este crecimiento, es básico pensar en el viajero como protagonista.  Pero ¿cómo anticiparse a las intenciones que pueden tener los futuros viajeros? El estudio de los datos es la clave

Tres oportunidades en la industria del travel

Interpretar información de usuarios: Para que se puedan ofrecer viajes más personalizados y centrados en las necesidades, más del 60% de los comercializadores admiten que la forma en las que empresas aplican sus datos es clave para poder seguir progresando. Es importante simplificar la planificación de los dispositivos, haciendo accesibles herramientas digitales. Así, la transición entre los distintos productos que se van adquiriendo fluye sin fricciones, una experiencia integral que contribuye a un mejor conocimiento de las necesidades del cliente y por lo tanto, se consigue un servicio más personalizado.

Machine Learning: aproximadamente el 60% de los profesionales del marketing no usan este aprendizaje automático para sus tareas porque no saben por donde empezar. Una de las maneras más sencillas para poder empezar a usarlo es con la automatización de ofertas, además ya existen soluciones listas para comenzar a usarse dejando que las agencias se enfoquen en otro tipo de termas más estratégicos.

Conocer a usuarios: y por últimos, dejar de enfocarse en cómo se gestionan las campañas de publicidad y cuál es su optimización para tener más en cuenta a los usuarios y poder ofrecerles una experiencia mucho más personalizada.

La industria del travel seguirá creciendo y hay que buscar alternativas que hagan reinventarse al sector para que muchos negocios no se queden atrás.

Anterior
Siguiente

Artículos relacionados

Las OTAs dañadas por la estrategia de Google

Unos de los datos sobre OTAs que destaca es el de Expedia Group, que la semana pasada tuvo su mayor caída en 14 años o Trip Advirsor que consiguió su peor resultado en los dos últimos años. Ambas compañías culpan de esto a la estrategia de Google. Por otro lado, el gigante Booking también se […]

La industria turística generará 3 billones de dólares para 2024

En apenas cinco años, comenta el informe, la industria turística generará un incremento de cerca de 3 billones de dólares, lo que supone un aumento del 3,3%. Todo esto impulsado por el avance de internet, y es que se prevé que las reservas que surgen por este canal supongan hasta un 52% de las totales. […]

Tendencias tecnológicas 2020: La realidad virtual marcará el futuro

Apostar por el desarrollo tecnológico es primordial para el futuro y los datos son el eje de todo, son el centro de la transformación digital. Sin datos no puedes hacer nada, necesitas datos para personalizar, para hacer aplicaciones, para diferenciarte del resto, para automatizar procesos… Es el petróleo digital y ahora es tiempo de sacar […]