Google: los desafíos de la industria del travel

La industria del travel se vio afectada y cambio notablemente debido al avance digital y el desarrollo de los smartphones. Hoy en día, poder reservar una habitación de hotel con el móvil o empezar a elegir nuestro próximo viaje, se puede hacer fácilmente desde nuestro dispositivo.  Debido a estos cambios, la industria del viaje a mantenido su crecimiento y la cantidad de transacciones y de viajeros crece en todo el mundo progresivamente.

Santiago Pachano, director Comercial de Turismo y Viajes en Google Argentina nos cuenta en Think with Google los posibles caminos que tendría que tomar la industria de viajes ante este nuevo paradigma tecnológico.

Para que la industria siga participando en este crecimiento, es básico pensar en el viajero como protagonista.  Pero ¿cómo anticiparse a las intenciones que pueden tener los futuros viajeros? El estudio de los datos es la clave

Tres oportunidades en la industria del travel

Interpretar información de usuarios: Para que se puedan ofrecer viajes más personalizados y centrados en las necesidades, más del 60% de los comercializadores admiten que la forma en las que empresas aplican sus datos es clave para poder seguir progresando. Es importante simplificar la planificación de los dispositivos, haciendo accesibles herramientas digitales. Así, la transición entre los distintos productos que se van adquiriendo fluye sin fricciones, una experiencia integral que contribuye a un mejor conocimiento de las necesidades del cliente y por lo tanto, se consigue un servicio más personalizado.

Machine Learning: aproximadamente el 60% de los profesionales del marketing no usan este aprendizaje automático para sus tareas porque no saben por donde empezar. Una de las maneras más sencillas para poder empezar a usarlo es con la automatización de ofertas, además ya existen soluciones listas para comenzar a usarse dejando que las agencias se enfoquen en otro tipo de termas más estratégicos.

Conocer a usuarios: y por últimos, dejar de enfocarse en cómo se gestionan las campañas de publicidad y cuál es su optimización para tener más en cuenta a los usuarios y poder ofrecerles una experiencia mucho más personalizada.

La industria del travel seguirá creciendo y hay que buscar alternativas que hagan reinventarse al sector para que muchos negocios no se queden atrás.

Anterior
Siguiente

Artículos relacionados

La PSD2, que afecta a la industria hotelera, se retrasa

La PSD2 es la normativa europea que obliga a proveedores de servicios de pago y a los establecimientos a garantizar que el pago por una reserva se haya realizado con la conformidad expresa del cliente. Hablamos de reservas por el sector al que nos referimos, pero esta normativa afecta a más servicios e industrias. Los […]

Una distribución turística más potente con datos

Para entender de una forma exhaustiva todo el engranaje de la distribución turística existe una clave: los datos.  Analizarlos ayuda a los bedbanks a conseguir una distribución óptima y potente. Y es que, si los distribuidores turísticos, usaran todos los datos que les aportan los diferentes sistemas, serían más eficientes y tendrían más posibilidades de […]

El machine learning en el mundo de los hoteles

En la actualidad, más del 87% de las grandes empresas en España, Francia, Alemania y UK ya han invertido en machine learning o piensan hacerlo muy pronto. Y no solo eso, sino que el 35% de las empresas ya han desarrollado esa tecnología para su beneficio y más del 30% han creado departamentos específicos para […]