Reservas: La tasa de abandono llega al 90%

SaleCycle ha realizado una investigación sobre la tasa de abandono en las reservas de viajes. Abarca cinco segmentos: aerolíneas, OTAs, hoteles además de alquiler de coches y reservas de cruceros o ferrys.

La conclusión sobre las reservas data de un promedio del 90,74% en el 2019, con datos desde enero hasta octubre.

Las diferencias en las tasas de abandono de las reservas se deben al tipo de viaje reservado, el precio, el tiempo y el esfuerzo necesario a la hora de reservar. Los consumidores se toman tiempo para investigar las compras sobre viajes, por la cual las tasas de abandono son más altas que la media del comercio minorista.

DATOS SOBRE LAS RESERVAS EN 2019

Un ejemplo muy claro es las reservas de cruceros. Al ser una compra que suele ser cara, los viajeros suelen tomarse más tiempo para comparar opciones y puede que la decisión dure meses. Por eso, el proceso de reserva puede comenzar y abandonarse repetidas veces.

Las reservas de habitaciones son más sencillas. La mayoría no requiere un pago por adelantado, lo que convierte este proceso en algo simple para el usuario. Aún así, la tasa de abandono en este campo se sitúa en un 84,63%

El abandono es inevitable, todos los usuarios investigan sus opciones y ven que se adapta mejor, pero el sector puede minimizar el problema. La mejora de la experiencia de usuario es fundamental, ya que puede hacer mucho más sencilla la forma de reservar o conocer la información que los usuarios necesitas. Fijarse en los hábitos del comprador es la clave.

También se debe tener en cuenta las épocas de reservas, ya que se ha podido observar una disminución del abandono en enero y una subida máxima en agosto, hacia el final de temporada. En aerolíneas y alquiler de coches, es un poco más diferente. La tasa más baja es en mayo, puede que por aquellos que reservan sus vacaciones a ultima hora.

Si quieres saber más sobre el estudio realizado SaleCycle puedes acceder al texto original haciendo clic aquí.

Anterior
Siguiente

Artículos relacionados

Coronavirus: activación de las ventas para el verano

DRV, asociación de agencias y turoperadores de Alemania, prevé una reactivación turística una vez que baje la presión informativa del coronavirus. La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, junto con la directora gerente de Promotur, María Méndez, transmitió la importancia de intercambiar información con la DRV, que representa al 90% del sector de viajes y de turoperación […]

RPA: Beneficios principales

Las tareas más repetitivas y monótonas se pueden realizar con RPA. Normalmente son procesos que no tienen apenas valor para los equipos de trabajo. De esta forma, las personas se olvidan de las tareas más tediosas y se encargan de aquellas de mayor valor y rentabilidad económica. Los principales beneficios del RPA son:  AHORRO La […]

Turoperadores y agencias líderes en el comercio electrónico español

Cada vez más personas se decantan por comprar por internet. Esto es debido a las facilidades con las que cuentan los usuarios, tales como, envíos gratis, devoluciones sencillas o más opciones de compra. Con las transacciones relacionadas con los viajes sucede lo mismo. Las posibilidades que ofrecen son muchas más que las que encuentras al […]