Turoperadores y agencias líderes en el comercio electrónico español

El volumen por agencias de viajes y turoperadores registra un espectacular incremento.

Cada vez más personas se decantan por comprar por internet. Esto es debido a las facilidades con las que cuentan los usuarios, tales como, envíos gratis, devoluciones sencillas o más opciones de compra. Con las transacciones relacionadas con los viajes sucede lo mismo. Las posibilidades que ofrecen son muchas más que las que encuentras al contratar un viaje en una agencia física.

Cancelaciones gratuitas, ofertas en habitaciones y vuelos, miles de opciones disponibles en cientos de sitios, hacen que las transacciones de viajes a través del comercio electrónico sean cada vez mayores. De hecho, según datos del segundo trimestre de 2019, los sectores con mayores ingresos han sido los turoperadores y las agencias con un 16% de la facturación, un 8,8% el transporte aéreo y un 5,8% hoteles y alojamientos.  La tasa interanual es del 39,4%, pasando de los 1.381,5 millones de 2018 a 1.925,5 millones en 2019.

Teniendo en cuenta la evolución del negocio, las agencias de viajes son líderes indiscutibles en el comercio electrónico del mercado español. Vuelven a lograr un nuevo récord en el acumulado. Ya en 2018 se llegó a la cifra histórica de 5.632 millones de euros, lo que supuso un incremento interanual del 36,5%.

Hasta este momento el récord estaba en el 2017, cuando los ingresos online de agencias de viajes y turoperadores se situaron en 4.124,7 millones de euros, registrando un crecimiento de un 20,4%. Tendencia totalmente opuesta a lo ocurrido en 2016 con una caída interanual del 3,5%, con una cifra de negocio de 3.425,1 millones. Iremos viendo como se presenta este 2020.

*Datos Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

Anterior
Siguiente

Artículos relacionados

Desde Mind Analytics...¡Te damos la bienvenida a nuestra nueva página web!

Te presentamos la web de Mind Analytics más dinámica, intuitiva, con un diseño más actual, moderno y tecnológico, que se adapta mucho más al sector en el que nos movemos. Pero ¿Qué encontrarás a partir de ahora en nuestro site? Es un lugar pensado para conocer de una manera rápida todo lo que podemos ofrecerte. […]

El Futuro es digital, los datos el camino. Travel Intelligence Engine Partners Program

Mind Analytics se enorgullece en anunciar que hemos lanzado el Programa de Partners de nuestra plataforma TRAVEL INTELLIGENCE ENGINE . Dedicaremos este artículo a explicar cómo funciona y cómo los socios pueden beneficiarse del programa. ¿Por qué el programa de partners? Creemos que la mejor forma de ayudar al sector turístico es mediante la unión […]

La inteligencia artificial al servicio del forecast de ventas

Hoy en día las empresas conviven en un mercado muy competitivo.  La estrategia comercial tiene que ser validada en todo momento para conseguir todos los objetivos empresariales y ver que las decisiones tomadas cumplen con lo acordado. Para esto, se deben tener en cuenta todos los aspectos que conforman una empresa, desde las decisiones de […]