Turoperadores y agencias líderes en el comercio electrónico español

El volumen por agencias de viajes y turoperadores registra un espectacular incremento.

Cada vez más personas se decantan por comprar por internet. Esto es debido a las facilidades con las que cuentan los usuarios, tales como, envíos gratis, devoluciones sencillas o más opciones de compra. Con las transacciones relacionadas con los viajes sucede lo mismo. Las posibilidades que ofrecen son muchas más que las que encuentras al contratar un viaje en una agencia física.

Cancelaciones gratuitas, ofertas en habitaciones y vuelos, miles de opciones disponibles en cientos de sitios, hacen que las transacciones de viajes a través del comercio electrónico sean cada vez mayores. De hecho, según datos del segundo trimestre de 2019, los sectores con mayores ingresos han sido los turoperadores y las agencias con un 16% de la facturación, un 8,8% el transporte aéreo y un 5,8% hoteles y alojamientos.  La tasa interanual es del 39,4%, pasando de los 1.381,5 millones de 2018 a 1.925,5 millones en 2019.

Teniendo en cuenta la evolución del negocio, las agencias de viajes son líderes indiscutibles en el comercio electrónico del mercado español. Vuelven a lograr un nuevo récord en el acumulado. Ya en 2018 se llegó a la cifra histórica de 5.632 millones de euros, lo que supuso un incremento interanual del 36,5%.

Hasta este momento el récord estaba en el 2017, cuando los ingresos online de agencias de viajes y turoperadores se situaron en 4.124,7 millones de euros, registrando un crecimiento de un 20,4%. Tendencia totalmente opuesta a lo ocurrido en 2016 con una caída interanual del 3,5%, con una cifra de negocio de 3.425,1 millones. Iremos viendo como se presenta este 2020.

*Datos Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

Anterior
Siguiente

Artículos relacionados

¡Abreu ya confía en Travel/ie!

Viajes Abreu, la empresa más importante del sector turístico en Portugal, ya cuenta con el módulo de Travel/ie: Distribution Optimization. Esta solución les permitirá impulsar y mejorar su negocio a través de la inteligencia aumentada, con técnicas de machine learning, mediante el estudio de datos. El progresivo crecimiento del mercado portugués impulsó la expansión de […]

Acciones hoteleras ante el coronavirus

Pero la incertidumbre de la situación hace que los viajeros opten por las cancelaciones gratuitas, obviando las tarifas no reembolsables, que son más económicas. «Otro comportamiento del consumidor que estamos detectando, ante la posibilidad de tener que cancelar el viaje al final, es reservar menos noches, lo que repercute en el importe medio por reserva», cuenta Roger Calleja, […]