Las tendencias de mercado turístico 2020

Conocer las tendencias de mercado es imprescindible para saber que ofertar a los futuros viajeros, conocer lo que más demandan es esencial para el negocio.

Conocer las tendencias de mercado facilita las actividades que ofrecer a los viajeros o qué tipo de alojamiento es más demandado influye en las experiencias que se viven durante el viaje.

UNIDA, formada por Agencias de Viaje minoristas, da soporte a la gestión diaria a sus 166 agencias de viaje, gracias a ellas se ha podido realizar un estudio para conocer los segmentos emergentes en el sector turístico.

¿Cuáles son las tendencias de mercado?

  • Turismos enológico y gastronómico: Cada vez son más las personas que se decantan por este tipo de viaje. Las visitas a las bodegas son maneras únicas de conocer los lugares y su historia. Expertos, aficionados y también curiosos con ganas de vivir una experiencia diferente son los que se decantan por este tipo de turismo no masificado. España cuenta con más de 25 rutas, las cuales invitan a descubrir increíbles paisajes, a realizar catas, terapias naturales, o running entre viñedos. Además, este tipo de turismo también lo encuentras fuera del país. En la Toscana, California, el Douro, o Mendoza en Argentina, cuentan con increíbles bodegas y se puede conocer la cultura del país de una manera diferente.

El turismo sostenible gana posiciones

  • Turismo sostenible: debido al problema del cambio climático, cada vez más personas son conscientes y quieren ayudar a combatirlo. Esto también se ve reflejado en el medio de transporte elegido para viajar, ya que los viajeros que han utilizado el tren han crecido desde el 2018. Normalmente los viajeros que demandan este tipo de turismo les gusta durante las vacaciones participar en proyectos de desarrollo, gastronomía respetuosa con el medio, paseos por zonas verdes… El objetivo es disfrutar y favorecer el turismo sostenible.
  • Turismo en solitario: ir solo de viaje esta en auge. Este tipo de viaje ayudan a conocer los límites, las habilidades de cada uno. Por eso, lugares como Fuerteventura o Lanzarote, Asturias, Cantabria, País Vasco o las Islas Baleares, son los más ideales. Para aquellos que buscan ese viaje en solitario fuera del país, Tailandia y el norte de Europa son los destinos más solicitados.

Otras dos tendencias de mercado que han ido ganando adeptos son el turismo de aventura y el astroturismo, lugares destacables por su disposición para ver las estrellas. Conocer las tendencias ayuda a las empresas turísticas a saber dónde enfocarse, qué ofrecer y a quién. A través del estudio de los datos podemos conocer todas estas tendencias. El dato es la clave para la evolución del negocio.

Anterior
Siguiente

Artículos relacionados

Tendencias tecnológicas 2020: La realidad virtual marcará el futuro

Apostar por el desarrollo tecnológico es primordial para el futuro y los datos son el eje de todo, son el centro de la transformación digital. Sin datos no puedes hacer nada, necesitas datos para personalizar, para hacer aplicaciones, para diferenciarte del resto, para automatizar procesos… Es el petróleo digital y ahora es tiempo de sacar […]

Mind Analytics y Viewtinet llevan la Inteligencia Artificial a las redes

Barcelona, 17 de junio de 2020.- Mind Analytics, start-up española especializada en tecnología analítica para optimizar los procesos en la industria turística, y Viewtinet, compañía que proporciona soluciones de analítica de red, basadas también en Big Data y Network Intelligence, han sellado un acuerdo estratégico para llevar la Inteligencia artificial directamente a las redes. La […]

Sector hotelero: ¿Preparado para nuevas generaciones?

El sector hotelero tiene que adaptarse a los cambios que suponen las nuevas generaciones de viajeros: los millennials y los Z. Estos han cambiado sus formas de viajar respecto a las generaciones pasadas, la intrusión de la tecnología es una gran causa de ello. ¿Qué ha cambiado? Estas generaciones usan más fuentes de información para […]