La importancia del contenido para conseguir más reservas en tu hotel

En la actualidad, la mayoría de las reservas que consiguen los hoteles se realiza a través de internet. Por eso, es tan importante tener una buena estrategia de contenidos, la oferta y demanda es grande, pero para poder atraer huéspedes y aumentar las ventas, la generación de contenido de calidad es fundamental.

Pero ¿qué es lo que buscan los futuros viajeros cuando empiezan a preparar su viaje ideal? Todos somos o hemos sido viajeros en algún momento y todos hacemos lo mismo: se comparan precios, se buscan comentarios y servicios del hotel, la situación, la cercanía con bares, restaurantes, lugares de ocio y atracciones turísticas.

Cómo crear contenido para tu hotel

Por esta razón, debe existir contenido adecuado a todas las necesidades de los futuros clientes y hacer hincapié en aquellas que pueden beneficiar a tu negocio. Por ejemplo, si tu hotel está mal situado del centro, habrá que encontrar aspectos que puedan atraer al visitante. El hotel se encuentra cerca de bares famosos de la ciudad, algún museo importante o que haya buenas conexiones de transporte.

Ofrecer contenido de calidad ayuda a conectar con ellos y a tomar una u otra decisión. ¿Qué tipo de contenido puede ser? Consejos, listados, eventos, lugares de interés, aspectos que despierten curiosidad, creación de guías, e-books o encuestas es contenido valioso para el viajero, ¡Úsalo a tu favor!

No únicamente es válido el contenido escrito, el aspecto visual es importante, así como infografías o videos, también es contenido que funciona muy bien. Todo lo que sirva para conectar con tu posible cliente es positivo para generar oportunidades de reserva. Lo más importante de todo es ponerse un objetivo y crear contenido para llegar a cumplir esa meta.

Los objetivos pueden ser cientos, por eso, hay que tener claro que es lo que quieres conseguir: aumentar las reservas, contar nuevos servicios, abrirte al mercado internacional, etc.

Es muy importante tener claro ese punto.  De esa manera podrás centrarte en una audiencia o en otra y dirigirte de manera más centralizada a ella. Nunca le hablarás de la misma manera a un cliente local joven que a otra persona extranjera de edad avanzada. La forma y lo que contamos es importante si queremos que la audiencia objetiva se sienta representada por lo que le contamos.

Recordarte que todo este contenido también tiene que ir acorde con unas palabras clave para ir posicionándote en los buscadores, un aspecto clave cuando se trata de un hotel debido a la gran oferta que hay.

Márcate un objetivo y pon en marcha tu plan, conecta desde ya con los futuros huéspedes de tu hotel.

Anterior
Siguiente

Artículos relacionados

RapidMiner, la democratización del Data Science

La máquina aprende un algoritmo siendo capaz de predecir comportamientos futuros. Existen software orientados únicamente al desarrollo de proyectos de Data Science mediante estos procesos de Machine Learning. Una de esas plataformas es RapidMiner, una compañía que se dedica única y exclusivamente a este ámbito y durante los últimos siete años han conseguido estar a la cabeza […]

La analítica predictiva y el business intelligence

Para aquellos que no pertenecen a este mundo, el business intelligence y la analítica predictiva pueden sonar algo extraños , incluso para aquellos que deciden instaurarlos en sus empresas. Por eso, hoy queremos centrarnos un poco más en que es la analítica avanzada y la analítica de negocio o business intelligence y la importancia que […]

Sector hotelero: ¿Preparado para nuevas generaciones?

El sector hotelero tiene que adaptarse a los cambios que suponen las nuevas generaciones de viajeros: los millennials y los Z. Estos han cambiado sus formas de viajar respecto a las generaciones pasadas, la intrusión de la tecnología es una gran causa de ello. ¿Qué ha cambiado? Estas generaciones usan más fuentes de información para […]