El impacto de Room Booking Module en las reservas hoteleras

Si aún no conoces Room Booking Module os contamos como funciona y el impacto que tiene en la reserva de hoteles.

RMB es una sección que Google ha añadido debajo de los diferentes precios del hotel para fechas concretas. Además, también hay fotos y las características de los diferentes tipos de habitación. Lo bueno de esto, es que se pueden iniciar las reservas hoteleras desde el mismo modulo.

La diferencia con Google Hotel Ads, es que al reservar por RBM, el usuario es redirigido al proceso de Book on Google, es decir, la interfaz de Google donde se realizan reservas de OTAS y hoteles sin abandonar Google.

Si se quiere participar en RBM, aparte de precios, se debe subir contenido especifico a Google como cargar fotos, comentar las diferentes políticas de cancelación o descripciones de las habitaciones. Este tipo de aspecto junto con la dependencia de Book on Google hace que muy pocas OTAS puedan competir convirtiéndose en una gran oportunidad para el hotelero.

Analizando Room Booking Module para las reservas hoteleras

Debido a que hay muy pocos estudios sobre como funciona y el potencial que tiene RBM para las reservas hoteleras en Mirai, empresa relacionada con el sector hotelero ha realizado un estudio con sus datos agregados dentro del segundo trimestre de este año 2019, llegando a las siguientes conclusiones:

  • Visibilidad: hay menos competencia, por lo que hay una mayor visibilidad a menor coste.
  • Rentabilidad: mejora la rentabilidad de las campañas si se tiene un modelo diferente al de Google GHACP. Los hoteles que participan en el programa de comisión al 10% tienen un ROAS de 10, también en RBM. Para aquellos en CPA o CPC, la rentabilidad de RBM es del doble que la general de GHA.
  • Reservas: aumentan las de carácter directo. Y es que un 4% del total de reservas de Google Ads procede de RBM y sigue creciendo.

Teniendo en cuenta estas conclusiones, se puede comparar que el volumen combinado de las dos, Hotel Ads y RBM suman más que únicamente Hotel Ads. Puedes conocer más detalles del estudio en la web de Mirai:
https://es.mirai.com/blog/analisis-room-booking-module-google/

Anterior
Siguiente

Artículos relacionados

Nuestra compañera, Montse Llos, ponente en la séptima edición de ISPO Academy

Este año el tema a desarrollar será “La economía circular en la era digital”, donde expertos en la Digitalización y la Economía Circular harán sus ponencias. Se hablarán de las herramientas necesarias para afrontar las exigencias del mercado actual y del futuro. Una de las potentes al evento será nuestra compañera Montse Llos. «La Inteligencia […]

Travel Distributor: La importancia de conocer el impacto económico del cliente

Mediante las nuevas tecnologías de machine learning se puede comparar clientes similares e identificar los productos ofertados, cuales tienen conversión y cuales no son ofrecidos a otros clientes.  Toda esta tecnología ayuda a optimizar el producto y saca el máximo rendimiento al portfolio de un travel distributor. Es importante conocer también el impacto de cada […]

Mind Analytics se une a Looker para revolucionar la industria del turismo

Gracias a esta asociación, las empresas ofrecerán un producto único, innovador e influyente capaz de procesar grandes cantidades de datos de información empresarial para la industria del turismo. Esto se logrará de forma sencilla y en tiempo real, vital para el desarrollo y crecimiento de cualquier negocio. Mind Analytics desarrolla una serie de aplicaciones enfocadas […]