El impacto de Room Booking Module en las reservas hoteleras

Si aún no conoces Room Booking Module os contamos como funciona y el impacto que tiene en la reserva de hoteles.

RMB es una sección que Google ha añadido debajo de los diferentes precios del hotel para fechas concretas. Además, también hay fotos y las características de los diferentes tipos de habitación. Lo bueno de esto, es que se pueden iniciar las reservas hoteleras desde el mismo modulo.

La diferencia con Google Hotel Ads, es que al reservar por RBM, el usuario es redirigido al proceso de Book on Google, es decir, la interfaz de Google donde se realizan reservas de OTAS y hoteles sin abandonar Google.

Si se quiere participar en RBM, aparte de precios, se debe subir contenido especifico a Google como cargar fotos, comentar las diferentes políticas de cancelación o descripciones de las habitaciones. Este tipo de aspecto junto con la dependencia de Book on Google hace que muy pocas OTAS puedan competir convirtiéndose en una gran oportunidad para el hotelero.

Analizando Room Booking Module para las reservas hoteleras

Debido a que hay muy pocos estudios sobre como funciona y el potencial que tiene RBM para las reservas hoteleras en Mirai, empresa relacionada con el sector hotelero ha realizado un estudio con sus datos agregados dentro del segundo trimestre de este año 2019, llegando a las siguientes conclusiones:

  • Visibilidad: hay menos competencia, por lo que hay una mayor visibilidad a menor coste.
  • Rentabilidad: mejora la rentabilidad de las campañas si se tiene un modelo diferente al de Google GHACP. Los hoteles que participan en el programa de comisión al 10% tienen un ROAS de 10, también en RBM. Para aquellos en CPA o CPC, la rentabilidad de RBM es del doble que la general de GHA.
  • Reservas: aumentan las de carácter directo. Y es que un 4% del total de reservas de Google Ads procede de RBM y sigue creciendo.

Teniendo en cuenta estas conclusiones, se puede comparar que el volumen combinado de las dos, Hotel Ads y RBM suman más que únicamente Hotel Ads. Puedes conocer más detalles del estudio en la web de Mirai:
https://es.mirai.com/blog/analisis-room-booking-module-google/

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