El impacto de Room Booking Module en las reservas hoteleras

Si aún no conoces Room Booking Module os contamos como funciona y el impacto que tiene en la reserva de hoteles.

RMB es una sección que Google ha añadido debajo de los diferentes precios del hotel para fechas concretas. Además, también hay fotos y las características de los diferentes tipos de habitación. Lo bueno de esto, es que se pueden iniciar las reservas hoteleras desde el mismo modulo.

La diferencia con Google Hotel Ads, es que al reservar por RBM, el usuario es redirigido al proceso de Book on Google, es decir, la interfaz de Google donde se realizan reservas de OTAS y hoteles sin abandonar Google.

Si se quiere participar en RBM, aparte de precios, se debe subir contenido especifico a Google como cargar fotos, comentar las diferentes políticas de cancelación o descripciones de las habitaciones. Este tipo de aspecto junto con la dependencia de Book on Google hace que muy pocas OTAS puedan competir convirtiéndose en una gran oportunidad para el hotelero.

Analizando Room Booking Module para las reservas hoteleras

Debido a que hay muy pocos estudios sobre como funciona y el potencial que tiene RBM para las reservas hoteleras en Mirai, empresa relacionada con el sector hotelero ha realizado un estudio con sus datos agregados dentro del segundo trimestre de este año 2019, llegando a las siguientes conclusiones:

  • Visibilidad: hay menos competencia, por lo que hay una mayor visibilidad a menor coste.
  • Rentabilidad: mejora la rentabilidad de las campañas si se tiene un modelo diferente al de Google GHACP. Los hoteles que participan en el programa de comisión al 10% tienen un ROAS de 10, también en RBM. Para aquellos en CPA o CPC, la rentabilidad de RBM es del doble que la general de GHA.
  • Reservas: aumentan las de carácter directo. Y es que un 4% del total de reservas de Google Ads procede de RBM y sigue creciendo.

Teniendo en cuenta estas conclusiones, se puede comparar que el volumen combinado de las dos, Hotel Ads y RBM suman más que únicamente Hotel Ads. Puedes conocer más detalles del estudio en la web de Mirai:
https://es.mirai.com/blog/analisis-room-booking-module-google/

Anterior
Siguiente

Artículos relacionados

La importancia del contenido para conseguir más reservas en tu hotel

Pero ¿qué es lo que buscan los futuros viajeros cuando empiezan a preparar su viaje ideal? Todos somos o hemos sido viajeros en algún momento y todos hacemos lo mismo: se comparan precios, se buscan comentarios y servicios del hotel, la situación, la cercanía con bares, restaurantes, lugares de ocio y atracciones turísticas. Cómo crear […]

El Business Intelligence como herramienta clave para los recursos humanos

Y es que cada día son más los clientes que acuden a nosotros con necesidades en común, puesto que en los últimos años los profesionales de Recursos Humanos se han tomado en serio la importancia de las métricas y por supuesto, de la tecnología, pues una depende de la otra. Si bien es cierto que […]

Una distribución turística más potente con datos

Para entender de una forma exhaustiva todo el engranaje de la distribución turística existe una clave: los datos.  Analizarlos ayuda a los bedbanks a conseguir una distribución óptima y potente. Y es que, si los distribuidores turísticos, usaran todos los datos que les aportan los diferentes sistemas, serían más eficientes y tendrían más posibilidades de […]