Coronavirus: Sin cancelaciones desde mayo en adelante

El sector del travel se encuentra en una situación complicada, aunque han existido otras crisis, como la pandemia del coronavirus SARS en China en el 2002, la rapidez y globalidad de la expansión del COVID-19 no tiene precedentes.

A corto plazo, la situación con el coronavirus es grave, y no tiene indicios de que vaya a cambiar, pero para los meses de mayo en adelante, se ve la luz al final del túnel.

La mayoría de las estancias programadas, entre marzo y mayo, se han cancelado y se han frenado las reservas. Además, los planes de contingencia y las medidas establecidas por los diferentes gobiernos de los países obligan a quedarse en casa.

Mirai ha realizado un estudio de la situación por el coronavirus donde abordan lo que se está viviendo y como se presenta,el un futuro un poco más a largo plazo.

Las cancelaciones crecen. En los días que van del 9 al 11 de marzo, únicamente tres días, se han cancelado el mismo número de noches que en toda la semana del 2 al 8 de marzo. Lo que cierra la semana del 9 con un 70% de cancelaciones.

Pero muchos clientes mantienen la esperanza de que esta situación comience a cambiar y no se están produciendo cancelaciones para mayo.

Debido al coronavirus «Se augura guerra de precios en breve, si no está ocurriendo ya”

Las cancelaciones de momento se concentran en marzo y abril, pero no van más allá. La demanda está a la espera de acontecimientos, pero todavía muestra intención de viajar si la situación se estabiliza. Resulta clave mantener estas reservas vivas sin que se cancelen, dando a los clientes facilidades hasta el final”. Comenta  Pablo Delgado, CEO de Mirai. “Lo normal es que haya mucha demanda contenida en espera de acontecimientos” continua.

Es importante también, flexibilizar la venta. Dar una garantía al viajero de cancelaciones sin costes o modificación de fechas. Quitar el miedo a reservar es clave, en la actualidad todo es muy cambiante, en una semana puede dar todo un gran giro, por eso poder cancelar o modificar es importante.

Además, como comenta Delgado, “De junio en adelante hay algo más (de reservas) pero lejos de lo esperado, lo que augura guerra de precios en breve, si no está ocurriendo ya”.

Las personas querrán volver a viajar una vez despejadas toda las alarmas por el coronavirus, cuando esto pase, la industria turística volverá con fuerza.

Anterior
Siguiente

Artículos relacionados

El sector hotelero afectado por el desarrollo tecnológico

Todo esto muy significativo para el sector hotelero. Y aunque el interés por España no cambie, si lo hace la forma de viajar. Y es que el 74% de los turistas organizan sus vacaciones por internet y tan solo un 13% a través de las agencias. Las nuevas generaciones y el desarrollo tecnológico tienen mucho […]

RPA: Beneficios principales

Las tareas más repetitivas y monótonas se pueden realizar con RPA. Normalmente son procesos que no tienen apenas valor para los equipos de trabajo. De esta forma, las personas se olvidan de las tareas más tediosas y se encargan de aquellas de mayor valor y rentabilidad económica. Los principales beneficios del RPA son:  AHORRO La […]

Una distribución turística más potente con datos

Para entender de una forma exhaustiva todo el engranaje de la distribución turística existe una clave: los datos.  Analizarlos ayuda a los bedbanks a conseguir una distribución óptima y potente. Y es que, si los distribuidores turísticos, usaran todos los datos que les aportan los diferentes sistemas, serían más eficientes y tendrían más posibilidades de […]