Mind Analytics apuesta por el big data de Google para su plataforma travel

Mind Analytics, consultoría especializada en aplicar tecnología analítica, machine learning y automatización de procesos dentro del sector travel, incluirá Google Cloud Platform en su cartera de tecnologías orientadas a la industria turística.

Mind Analytics presenta una forma exclusiva de acelerar el rendimiento de las empresas turísticas y su optimización. Todo ello, gracias al desarrollo de aplicaciones para el sector turístico, focalizadas en automatizar la inteligencia a partir de los datos. Con una sólida base fundamentada en big data, analítica, procesos robóticos de automatización, machine learning e inteligencia artificial, y la experiencia de haber trabajado con empresas de la industria turística, se consigue una herramienta transformadora para el sector.

¿Por qué Mind Analytics apuesta por Google Cloud platform?

Mind Analytics integrará la suite de Google en sus soluciones, exprimiendo al máximo todas las funcionalidades.  Cabe destacar el rendimiento de la plataforma, junto con las aplicaciones especializadas en machine learning e inteligencia artificial. Entre las aplicaciones de Google, encontramos el servicio de datos BigQuery, de extremo rendimiento para grandes volúmenes de datos y capaz de realizar ingesta de hasta 100.000 registros, por segundo, como una alternativa perfecta a la ejecución de los datos en la nube. Además, es compatible con la replicación geográfica, pudiendo seleccionar el lugar donde se almacenan los datos y asegurando el cumplimiento legal de estos. Es importante destacar el número de procesadores que permite usar Google, manteniendo así tiempos muy rápidos de consulta y, además, en tiempo real.

«Sobre todo, Google Cloud Platform, por su altísimo rendimiento»

Pol Martí, CTO de la empresa, comparte su visión sobre la dificultad a la hora de elegir dicha tecnología: “La selección de herramientas para la gestión de los datos fue complicada porque hay excelentes jugadores en el mercado: Amazon, Microsoft y Google. La apuesta de Mind Analytics por Google no radica en que esta sea mejor que el resto en términos de calidad/precio. Entrar en ese  tipo de razonamiento comportaría una pérdida enorme de tiempo ya que todo depende. Todas ellas ofrecían soluciones fiables y robustas para resolver aspectos clave como la escalabilidad, los procesos de ingesta en tiempo real, almacenamiento y la transformación de grandes volúmenes de datos tanto SQL como NoSQL.»

Al final decidieron enfocarse en dos aspectos concretos, continua Pol: «La facilidad de uso y por tanto una menor curva de aprendizaje, y, sobre todo, por el rendimiento altísimo de Google Cloud Platform. Además, la suite de Google permite mejorar nuestro producto y, con vistas al futuro, nos brinda toda la funcionalidad que necesitamos.”

Gracias al uso de esta plataforma, se podrá ofrecer una solución para el sector turístico que será 100% Cloud.

Anterior
Siguiente

Artículos relacionados

Producto turístico: Optimízalo e incrementa las ventas con datos

Para poder optimizar el producto turístico (portfolio) y la infraestructura tecnológica, de una forma correcta se necesitan datos cómo: Cuáles son los productos que piden cada uno de los clientes. Que es lo que compran y que no. Qué productos no nos piden y cuáles pueden ser interesantes para aumentar la conversión. Con estos datos […]

Consigue un sistema con 0% de errores de integración

Todos los sistemas de reserva reciben diariamente millones de peticiones de disponibilidad y de reservas. En este proceso existen fallos y errores de integración que afectan negativamente al negocio.  En la mayoría de las ocasiones, tener que asistir a tantísimas peticiones al día hace que sea muy difícil evaluar, uno a uno, los errores que […]

Google: los desafíos de la industria del travel

Santiago Pachano, director Comercial de Turismo y Viajes en Google Argentina nos cuenta en Think with Google los posibles caminos que tendría que tomar la industria de viajes ante este nuevo paradigma tecnológico. Para que la industria siga participando en este crecimiento, es básico pensar en el viajero como protagonista.  Pero ¿cómo anticiparse a las […]