Mind Analytics apuesta por el big data de Google para su plataforma travel

Mind Analytics, consultoría especializada en aplicar tecnología analítica, machine learning y automatización de procesos dentro del sector travel, incluirá Google Cloud Platform en su cartera de tecnologías orientadas a la industria turística.

Mind Analytics presenta una forma exclusiva de acelerar el rendimiento de las empresas turísticas y su optimización. Todo ello, gracias al desarrollo de aplicaciones para el sector turístico, focalizadas en automatizar la inteligencia a partir de los datos. Con una sólida base fundamentada en big data, analítica, procesos robóticos de automatización, machine learning e inteligencia artificial, y la experiencia de haber trabajado con empresas de la industria turística, se consigue una herramienta transformadora para el sector.

¿Por qué Mind Analytics apuesta por Google Cloud platform?

Mind Analytics integrará la suite de Google en sus soluciones, exprimiendo al máximo todas las funcionalidades.  Cabe destacar el rendimiento de la plataforma, junto con las aplicaciones especializadas en machine learning e inteligencia artificial. Entre las aplicaciones de Google, encontramos el servicio de datos BigQuery, de extremo rendimiento para grandes volúmenes de datos y capaz de realizar ingesta de hasta 100.000 registros, por segundo, como una alternativa perfecta a la ejecución de los datos en la nube. Además, es compatible con la replicación geográfica, pudiendo seleccionar el lugar donde se almacenan los datos y asegurando el cumplimiento legal de estos. Es importante destacar el número de procesadores que permite usar Google, manteniendo así tiempos muy rápidos de consulta y, además, en tiempo real.

«Sobre todo, Google Cloud Platform, por su altísimo rendimiento»

Pol Martí, CTO de la empresa, comparte su visión sobre la dificultad a la hora de elegir dicha tecnología: “La selección de herramientas para la gestión de los datos fue complicada porque hay excelentes jugadores en el mercado: Amazon, Microsoft y Google. La apuesta de Mind Analytics por Google no radica en que esta sea mejor que el resto en términos de calidad/precio. Entrar en ese  tipo de razonamiento comportaría una pérdida enorme de tiempo ya que todo depende. Todas ellas ofrecían soluciones fiables y robustas para resolver aspectos clave como la escalabilidad, los procesos de ingesta en tiempo real, almacenamiento y la transformación de grandes volúmenes de datos tanto SQL como NoSQL.»

Al final decidieron enfocarse en dos aspectos concretos, continua Pol: «La facilidad de uso y por tanto una menor curva de aprendizaje, y, sobre todo, por el rendimiento altísimo de Google Cloud Platform. Además, la suite de Google permite mejorar nuestro producto y, con vistas al futuro, nos brinda toda la funcionalidad que necesitamos.”

Gracias al uso de esta plataforma, se podrá ofrecer una solución para el sector turístico que será 100% Cloud.

Anterior
Siguiente

Artículos relacionados

RapidMiner y el Cuadrante Mágico de Gartner

Gartner es la consultoría que lleva a cabo esta investigación para analizar las tendencias de mercado. En el estudio se definen 4 áreas distintas según si el producto se sitúa como líder (máxima puntuación por el hecho de combinar su gran capacidad de visión del mercado y habilidad de ejecución), aspirante, visionario o jugador de […]

Tendencias tecnológicas 2020: La realidad virtual marcará el futuro

Apostar por el desarrollo tecnológico es primordial para el futuro y los datos son el eje de todo, son el centro de la transformación digital. Sin datos no puedes hacer nada, necesitas datos para personalizar, para hacer aplicaciones, para diferenciarte del resto, para automatizar procesos… Es el petróleo digital y ahora es tiempo de sacar […]

La PSD2, que afecta a la industria hotelera, se retrasa

La PSD2 es la normativa europea que obliga a proveedores de servicios de pago y a los establecimientos a garantizar que el pago por una reserva se haya realizado con la conformidad expresa del cliente. Hablamos de reservas por el sector al que nos referimos, pero esta normativa afecta a más servicios e industrias. Los […]