La industria turística generará 3 billones de dólares para 2024

Es evidente que la industria turística está cambiando, ahora, la empresa de análisis de mercado Euromonitor internacional, presentó en el World Travel Market los datos del informe realizado sobre tendencias en esta industria y como se prevé que estará el mercado en el año 2024.

En apenas cinco años, comenta el informe, la industria turística generará un incremento de cerca de 3 billones de dólares, lo que supone un aumento del 3,3%. Todo esto impulsado por el avance de internet, y es que se prevé que las reservas que surgen por este canal supongan hasta un 52% de las totales. Además, hay que destacar la transformación digital que está transformando al sector. Hasta un cuarto de las reservas se realizarán con dispositivos móviles.

Otros datos a destacar son el número de viajes tanto de turismo doméstico, es decir aquellos viajes que se realizan dentro del país, como los de carácter internacional. Los primeros se están empezando a popularizar y se estima que este tipo de turismo crezca un 8% para el 2024, lo que supone unos 19.000 millones de viajes, este aumento se debe al crecimiento de los mercados emergentes. Respecto a los viajes de carácter internacional, se esperan aproximadamente, unos 1.800 millones. Y es que, en la actualidad, 4 de cada 10 consumidores priorizan las experiencias por encima de los bienes materiales, lo que también impulsa el crecimiento de la industria turística.

También se han estudiado posibles escenarios debido a la salida de Reino Unido de Europa. El famoso brexit impulsa una posible crisis existencial si otros países siguen los mismos pasos.

Si quieres más información sobre el estudio puedes descárgalo de forma gratuita haciendo clic aquí .

Además, ahora que conoces las tendencias de los próximos años, puedes saber más acerca del futuro de los distribuidores y como seguir creciendo en un mundo tan competitivo como este con el ebook: How To Became A Smart Travel Distributor, haciendo clic aquí.

¡Conoce todo lo relacionado con la industria turística!

Anterior
Siguiente

Artículos relacionados

Tendencias tecnológicas 2020: La realidad virtual marcará el futuro

Apostar por el desarrollo tecnológico es primordial para el futuro y los datos son el eje de todo, son el centro de la transformación digital. Sin datos no puedes hacer nada, necesitas datos para personalizar, para hacer aplicaciones, para diferenciarte del resto, para automatizar procesos… Es el petróleo digital y ahora es tiempo de sacar […]

Mind Analytics apuesta por el big data de Google para su plataforma travel

Mind Analytics presenta una forma exclusiva de acelerar el rendimiento de las empresas turísticas y su optimización. Todo ello, gracias al desarrollo de aplicaciones para el sector turístico, focalizadas en automatizar la inteligencia a partir de los datos. Con una sólida base fundamentada en big data, analítica, procesos robóticos de automatización, machine learning e inteligencia […]

Google: los desafíos de la industria del travel

Santiago Pachano, director Comercial de Turismo y Viajes en Google Argentina nos cuenta en Think with Google los posibles caminos que tendría que tomar la industria de viajes ante este nuevo paradigma tecnológico. Para que la industria siga participando en este crecimiento, es básico pensar en el viajero como protagonista.  Pero ¿cómo anticiparse a las […]