La industria turística generará 3 billones de dólares para 2024

Es evidente que la industria turística está cambiando, ahora, la empresa de análisis de mercado Euromonitor internacional, presentó en el World Travel Market los datos del informe realizado sobre tendencias en esta industria y como se prevé que estará el mercado en el año 2024.

En apenas cinco años, comenta el informe, la industria turística generará un incremento de cerca de 3 billones de dólares, lo que supone un aumento del 3,3%. Todo esto impulsado por el avance de internet, y es que se prevé que las reservas que surgen por este canal supongan hasta un 52% de las totales. Además, hay que destacar la transformación digital que está transformando al sector. Hasta un cuarto de las reservas se realizarán con dispositivos móviles.

Otros datos a destacar son el número de viajes tanto de turismo doméstico, es decir aquellos viajes que se realizan dentro del país, como los de carácter internacional. Los primeros se están empezando a popularizar y se estima que este tipo de turismo crezca un 8% para el 2024, lo que supone unos 19.000 millones de viajes, este aumento se debe al crecimiento de los mercados emergentes. Respecto a los viajes de carácter internacional, se esperan aproximadamente, unos 1.800 millones. Y es que, en la actualidad, 4 de cada 10 consumidores priorizan las experiencias por encima de los bienes materiales, lo que también impulsa el crecimiento de la industria turística.

También se han estudiado posibles escenarios debido a la salida de Reino Unido de Europa. El famoso brexit impulsa una posible crisis existencial si otros países siguen los mismos pasos.

Si quieres más información sobre el estudio puedes descárgalo de forma gratuita haciendo clic aquí .

Además, ahora que conoces las tendencias de los próximos años, puedes saber más acerca del futuro de los distribuidores y como seguir creciendo en un mundo tan competitivo como este con el ebook: How To Became A Smart Travel Distributor, haciendo clic aquí.

¡Conoce todo lo relacionado con la industria turística!

Anterior
Siguiente

Artículos relacionados

Mind Analytics incrementa su facturación un 6% en 2019, hasta 1,1 millones de euros

Barcelona, 25 de mayo de 2020.- Mind Analytics, start-up española especializada en analítica de datos para optimizar la toma de decisiones en la industria turística, ha cerrado el ejercicio económico de 2019 con una facturación cercana a 1,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 6% sobre el año anterior. Asimismo, Mind Analytics […]

El impacto de Room Booking Module en las reservas hoteleras

RMB es una sección que Google ha añadido debajo de los diferentes precios del hotel para fechas concretas. Además, también hay fotos y las características de los diferentes tipos de habitación. Lo bueno de esto, es que se pueden iniciar las reservas hoteleras desde el mismo modulo. La diferencia con Google Hotel Ads, es que […]