Google Hotels y los cambios en la industria hotelera

Google Hotels está teniendo una gran evolución desde su creación, la plataforma de búsqueda de viajes ha crecido mucho en poco tiempo. En la actualidad, se está trabajando para que todo el proceso, tanto de búsqueda y reserva se haga sin tener que salir del entorno creado.

Google hotels muestra los precios para un hotel de las principales OTAs y metabuscadores pero además, te puedes enterar de todas las reseñas, las de la plataforma y las de Booking, Expedia y TripAdvisor. Además se complementa con mapas, imágenes y relaciona opciones de transporte  y actividades turísticas dentro de tu búsqueda vacacional. Una información muy completa.

¿Google Hotels supone una amenaza para el nivel de reservas y para el tráfico de las agencias on line?

La respuesta es sí. Y es que Google hotels permite visitar de manera directa la web del hotel y las webs de las OTAs, la mayoría de los usuarios ante estas dos opciones se fían más de la web directa del hotel, evitando así las agencias on line. Lo que supone menos tráfico, menos margen de reservas y menos ingresos para estas segundas.

En contraposición a esto, están los hoteles, que mejorarían su posición aunque si tenemos en cuenta que también aparecen los resultados por precios, surgen los canales donde más barato reservar, y por lo tanto la fidelidad al canal directo desaparece muy pronto. El control de precios es un tema importante a tener en cuenta.

Google Hotels supone un cambio en la industria hotelera, como reaccionaran las diferentes cadenas y agencias on line? ¿Cambiaran su estrategia?

Artículo de referencia en smarthotel

Anterior
Siguiente

Artículos relacionados

Mind Analytics estará en el World Travel Market de Londres 2019

La historia de World Travel Market comienza en 1980 en el centro de convenciones Olimpia en Londres, con 350 expositores y casi 8000 visitantes profesionales. Desde entonces la industria ha cambiado mucho.  Ahora, el WTM cuenta con más de 30.000 visitantes y casi 5.000 empresas participan en la feria. Se convierte así, en una gran […]

Sector hotelero: ¿Preparado para nuevas generaciones?

El sector hotelero tiene que adaptarse a los cambios que suponen las nuevas generaciones de viajeros: los millennials y los Z. Estos han cambiado sus formas de viajar respecto a las generaciones pasadas, la intrusión de la tecnología es una gran causa de ello. ¿Qué ha cambiado? Estas generaciones usan más fuentes de información para […]

Desde Mind Analytics...¡Te damos la bienvenida a nuestra nueva página web!

Te presentamos la web de Mind Analytics más dinámica, intuitiva, con un diseño más actual, moderno y tecnológico, que se adapta mucho más al sector en el que nos movemos. Pero ¿Qué encontrarás a partir de ahora en nuestro site? Es un lugar pensado para conocer de una manera rápida todo lo que podemos ofrecerte. […]