La importancia del contenido para conseguir más reservas en tu hotel

En la actualidad, la mayoría de las reservas que consiguen los hoteles se realiza a través de internet. Por eso, es tan importante tener una buena estrategia de contenidos, la oferta y demanda es grande, pero para poder atraer huéspedes y aumentar las ventas, la generación de contenido de calidad es fundamental.

Pero ¿qué es lo que buscan los futuros viajeros cuando empiezan a preparar su viaje ideal? Todos somos o hemos sido viajeros en algún momento y todos hacemos lo mismo: se comparan precios, se buscan comentarios y servicios del hotel, la situación, la cercanía con bares, restaurantes, lugares de ocio y atracciones turísticas.

Cómo crear contenido para tu hotel

Por esta razón, debe existir contenido adecuado a todas las necesidades de los futuros clientes y hacer hincapié en aquellas que pueden beneficiar a tu negocio. Por ejemplo, si tu hotel está mal situado del centro, habrá que encontrar aspectos que puedan atraer al visitante. El hotel se encuentra cerca de bares famosos de la ciudad, algún museo importante o que haya buenas conexiones de transporte.

Ofrecer contenido de calidad ayuda a conectar con ellos y a tomar una u otra decisión. ¿Qué tipo de contenido puede ser? Consejos, listados, eventos, lugares de interés, aspectos que despierten curiosidad, creación de guías, e-books o encuestas es contenido valioso para el viajero, ¡Úsalo a tu favor!

No únicamente es válido el contenido escrito, el aspecto visual es importante, así como infografías o videos, también es contenido que funciona muy bien. Todo lo que sirva para conectar con tu posible cliente es positivo para generar oportunidades de reserva. Lo más importante de todo es ponerse un objetivo y crear contenido para llegar a cumplir esa meta.

Los objetivos pueden ser cientos, por eso, hay que tener claro que es lo que quieres conseguir: aumentar las reservas, contar nuevos servicios, abrirte al mercado internacional, etc.

Es muy importante tener claro ese punto.  De esa manera podrás centrarte en una audiencia o en otra y dirigirte de manera más centralizada a ella. Nunca le hablarás de la misma manera a un cliente local joven que a otra persona extranjera de edad avanzada. La forma y lo que contamos es importante si queremos que la audiencia objetiva se sienta representada por lo que le contamos.

Recordarte que todo este contenido también tiene que ir acorde con unas palabras clave para ir posicionándote en los buscadores, un aspecto clave cuando se trata de un hotel debido a la gran oferta que hay.

Márcate un objetivo y pon en marcha tu plan, conecta desde ya con los futuros huéspedes de tu hotel.

Nuestra compañera, Montse Llos, ponente en la séptima edición de ISPO Academy

El lunes, 3 de junio es la séptima edición de ISPO Academy, que en colaboración con AFYDAD y el Barcelona Moda Centre, invita a todos los actores del sector deportivo, minoristas, marcas, medios de comunicación y a empresarios del sector deportivo.

Este año el tema a desarrollar será “La economía circular en la era digital”, donde expertos en la Digitalización y la Economía Circular harán sus ponencias. Se hablarán de las herramientas necesarias para afrontar las exigencias del mercado actual y del futuro. Una de las potentes al evento será nuestra compañera Montse Llos.

«La Inteligencia Artificial ha pasado a ser un pilar básico en el crecimiento de su negocio»

Montse es ingeniera informática y trabaja en Mind Analytics como Head of Data Science, su interés por el mundo del Data Science va muy ligado a su forma de entender el porqué de la existencia: “el crecer personalmente a partir de la interacción con su entorno y con uno mismo, al igual que una empresa necesita de los datos para poder llevar a cabo las acciones oportunas para su supervivencia y crecimiento. El Business Intelligence nos permite conocer el estado actual de nuestra empresa a partir de lo sucedido. Pero… ¿y si pudiésemos complementarlo anticipándonos a lo que pueda suceder? En grandes compañías como Amazon hace ya varios años que trabajan en esta línea: la Inteligencia Artificial ha pasado a ser un pilar básico en el crecimiento de su negocio”. Nos cuenta nuestra compañera.

A veces se piensa que unicamente las grandes empresas, con un sistema de big data, pueden beneficiarse de esta tecnología, pero no es cierto, por eso Montse ha elegido “Del Business Intelligence al Artificial Intelligence: por qué, cómo y dónde usar la Inteligencia Artificial para mejorar sus decisiones” como tema principal para su ponencia.  Los asistentes podrán conocer  todo lo que la Inteligencia Artificial puede aportar en su negocio para aumentar los beneficios de la empresa.

La cita tendrá lugar en el Barcelona Moda Centre, en Sant Quirze del Vallès (Barcelona).

Alex Cucurull, Director General de Base y Fermín Davies Director de Proyectos y Miembro del Consejo Asesor en Sportmas, también presentaran poenecias dentro de este ámbito de la digitalización. Por otro lado, en economía circular, contaran con la presencia de Albert Medrano Global Marketing Manager de Original Buff S.A y Jordi Oliver Solà, Socio-fundador y Director Ejecutivo de Inèdit Innovació S.L.

Además, Christoph Rapp, International Sales, Retail Manager de ISPO, y responsable de ISPO Academy, hablará sobre la apuesta de ISPO en digitalización y sostenibilidad.

Para asistir solo tienes que apuntarte en https://bmc-moda.com/ispo-academy19/ donde también podrás ver el programa. No te pierdas esta gran oportunidad de seguir aprendiendo.

La inteligencia artificial al servicio del forecast de ventas

¿Cómo sería de favorable poder predecir las ventas futuras y tomar las medidas necesarias para corregir o maximizar los beneficios?

Hoy en día las empresas conviven en un mercado muy competitivo.  La estrategia comercial tiene que ser validada en todo momento para conseguir todos los objetivos empresariales y ver que las decisiones tomadas cumplen con lo acordado. Para esto, se deben tener en cuenta todos los aspectos que conforman una empresa, desde las decisiones de marketing, finanzas, operaciones, gestión de recursos y un largo etc.

La clave para poder rectificar a tiempo es dotar a las empresas con herramientas que les ayuden a predecir las ventas y confirmar que se obtienen los resultados esperados. Detectar las pequeñas desviaciones ofrece la posibilidad de analizar toda la información y tomar las medidas oportunas para corregir los errores o maximizar los beneficios.

A falta de herramientas adecuadas, las empresas preparan su previsión de ventas del año siguiente mediante Excels, utilizando fórmulas matemáticas simples, con poca precisión y sin utilizar las variables que afectan la venta.  Una buena previsión ayuda a optimizar la cadena de suministros, el proceso de compra y el stock, siendo de gran ayuda a las empresas.

Las soluciones basadas en Machine Learning ayudan a predecir el futuro, utilizando fórmulas matemáticas mucho más complejas y precisas. Con los datos pasados y presentes, las soluciones de Machine Learning ayudan a:

  • Alcanzar los objetivos de las empresas.
  • Identificar cuándo hay pequeñas desviaciones.
  • Detectar cuándo un cliente nos va a abandonar.
  • Lanzar campañas de marketing más adecuadas para cada tipo de cliente.

Si quieres conocer cómo en Mind Analytics ayudamos a predecir las ventas e introducimos el Machine Learning en las empresas, apúntate ya a nuestro webinar del 30 de mayo:

“La Inteligencia artificial al servicio del forecast de ventas” estará enfocado a la predicción de ventas.  No puedes perdértelo, es el cambio que necesita tu negocio.

Puedes apuntarte en: 

https://r9vfz6ca.pages.infusionsoft.net/

¡Te esperamos!

RapidMiner y el Cuadrante Mágico de Gartner

El cuadrante de Gartner es una representación gráfica de la situación del mercado de un producto tecnológico en un momento determinado. Es una de las principales referencias de ranking de los fabricantes que se valora al comprar una herramienta tecnológica.

Gartner es la consultoría que lleva a cabo esta investigación para analizar las tendencias de mercado. En el estudio se definen 4 áreas distintas según si el producto se sitúa como líder (máxima puntuación por el hecho de combinar su gran capacidad de visión del mercado y habilidad de ejecución), aspirante, visionario o jugador de nicho.

En el caso de RapidMiner, ya lleva seis años consecutivos siendo líder en el área del Data Science y Machine Learning. Esta es una de las razones por las cuales en Mind Analytics usamos esta herramienta para el desarrollo de nuestros proyectos de Data Science. 

Pero ¿Por qué Gartner le coloca como líder indiscutible durante tantos años?

Gartner considera que RapidMiner es la plataforma líder que consigue el equilibrio entre facilidad de uso y sofisticación en el Data Science. Los Data Scientists destacan de este software la accesibilidad de la plataforma y la funcionalidad de código abierto, aunque las fortalezas que destaca Gartner también son:

  • Sencillez:  permite a los usuarios construir y administrar una gran cantidad de modelos de forma muy intuitiva, aumentando así la productividad. Además, el hecho de disponer de asistentes de ayuda en la preparación de los datos (Turbo Prep) y en el modelaje (AutoModel) potencian aún más esta sencillez de uso.
  • Evolución: es una herramienta que mejora muchos aspectos año tras año, centrándose en la transparencia de los procesos durante todas las fases, desde el desarrollo hasta la fase de despliegue de proyecto.
  • Coherencia: se ha hecho mucha referencia a la experiencia de usuario desde la gestión del repositorio hasta la realización de un scoring en tiempo real. Los elementos que contribuyen a esto son RapidMiner Studio, para el desarrollo de modelos, RapidMiner Server, para compartir, colaborar, implementar y mantener modelos, y RapidMiner Real-Time Scoring, para proporcionar un motor de ejecución de modelos en tiempo real. Además, RapidMiner Cloud va evolucionando en capacidades para poder usar la herramienta en entorno cloud.

Aparecer en el Cuadrante Mágico de Gartner aporta un gran prestigio y respeto, siendo uno de los objetivos de las empresas tecnológicas. Cada año se espera con gran expectación su publicación. ¿Quieres conocer más sobre esta herramienta? No te pierdas nuestro RapidMinerSeries, aprende todo sobre esta herramienta y aplícala para llevar a cabos tus proyectos de una manera fácil, intuitiva y eficaz.

¡Apúntate ya a nuestros Webinars!

Webinar 28 de mayo: RapidMiner, la democratización del data Science

https://j57kz091.pages.infusionsoft.net/

Webinar 30 de mayo: La inteligencia Artificial al servicio del Forecast de Ventas

https://r9vfz6ca.pages.infusionsoft.net/

RapidMiner, la democratización del Data Science

Cada vez más empresas usan el Machine Learning en sus soluciones. ¿Pero que es Machine Learning? Es una disciplina científica del ámbito de la Inteligencia Artificial que identifica patrones complejos entre millones de datos.

La máquina aprende un algoritmo siendo capaz de predecir comportamientos futuros. Existen software orientados únicamente al desarrollo de proyectos de Data Science mediante estos procesos de Machine Learning.

Una de esas plataformas es RapidMiner, una compañía que se dedica única y exclusivamente a este ámbito y durante los últimos siete años han conseguido estar a la cabeza como líderes de su sector, situados en las mejores posiciones dentro del famoso cuadro de Gatner Group.

Adentrémonos un poco más en esta plataforma…

Este software dispone de más de 1500 algoritmos que permiten realizar un gran número de tareas de Data Science. Predicciones, optimizaciones de procesos, clasificaciones por similitud, búsqueda de relaciones entre datos o encontrar anomalías y fallos son algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo con RapidMiner. Todo esto tiene un único foco, que se obtengan resultados rápidos, eficaces y eficientes para el negocio. Además, gracias al entorno gráfico con el que se trabaja, se convierte en una plataforma fácil y accesible sin tener que escribir nada de código.

Ventajas de RapidMiner

Es una herramienta sencilla que permite:

  • Perfiles distintos a los habituales pueden entender y trabajar con la herramienta, ampliando el abanico de profesionales.
  • Acelerar el proceso de desarrollo respecto a las herramientas más usadas habitualmente como Pyhton o R. 
  • Se puede usar en entornos Big Data y Small Data, facilitando a las empresas la toma de decisiones con el uso del Data Science. 
  • Es una herramienta intuitiva y ágil.
  • Facilidad de creación de batchs o pipelines automatizados para la ejecución de procesos.
  • Posibilidad de transacciones con terceras herramientas, con respuesta Real Time.
  • Inclusión de los resultados en otras aplicaciones.  

Existen más softwaresrelacionados con el Machine Learning pero RapidMiner tiene dos puntos fuertes que destacan por encima de su competencia:

  • Su community: muy activa, fácil de encontrar ayuda en cualquier campo y muy bien estructurada.
  • Sencillez ft amplia capacidad de utilidades: Dispones de un gran abanico de capacidades tanto para el proceso de limpieza de datos como para el modelaje y la publicación de los resultados.

En Mind trabajamos con esta herramienta por todos los beneficios que conlleva para nuestros Data Scientist y para nuestros proyectos.

Por esto hemos decidido llevar a cabo nuestros Webinar Series RapidMiner. Te mostraremos como funciona esta herramienta y todos los beneficios que ella conlleva. ¡No te los pierdas. Consigue que tus proyectos consigan los objetivos de la forma más efectiva posible!

Nuestro primer webinar será el 28 de mayo: RapidMiner, la democratización del dato. Para apuntarte solo tienes que acceder a :

https://j57kz091.pages.infusionsoft.net

Nuestro segundo webinar será el 30 de mayo: La Inteligencia Artificial al servicio del Forecast de ventas. Para apuntarse tienes que acceder a:

https://r9vfz6ca.pages.infusionsoft.net


RapidMiner trabaja con una premisa:  democratizar el Data Science y lo cierto es que ayudan mucho a que esto sea posible. 

Te esperamos.

¿Cómo el Business Intelligence puede ser inteligente?

Desde que el Business Intelligence (Inteligencia de Negocio o BI) surgió como una práctica técnica y comercial, el objetivo de su uso ha sido que la información correcta, entregada en el momento adecuado y en el formato adecuado, nos ayudara, como usuarios, a tomar mejores decisiones.

Los formatos clásicos de BI – dashboards o cuadros de mando e informes – han sido útiles para monitorizar el negocio, pero raramente lo suficientemente intuitivos como para tomar decisiones proactivas. El BI siempre ha sido retrospectivo, mirando hacia atrás a partir de los eventos que ya han ocurrido. La tecnología apenas guía al usuario demasiado humano, dándole sólo los hechos y dejándole a su merced el trabajo más estresante: analizar.

¿Y si le añadiéramos Análisis Predictivo?

El mismo nombre describe su enfoque de cara al futuro, un campo de trabajo dentro de la Inteligencia Artificial. Los algoritmos extraen patrones de los datos existentes y los proyectan hacia adelante. Estos patrones a menudo están profundamente ocultos, difíciles de inferir a simple vista. El Análisis Predictivo permite optimizar con éxito numerosos escenarios de negocio calculando: las puntuaciones de crédito en finanzas, los niveles de stock en la fabricación, las reservas de habitaciones que van a ser canceladas, los consumos de un determinado cliente y mucho más.

Entonces, ¿cuál es el problema? Simplemente que el Análisis Predictivo sigue siendo un área especializada, que en la mayoría de los casos requiere herramientas que no están diseñadas para los usuarios empresariales habituales. Como resultado, son dos mundos separados, difíciles de integrar y a menudo requiere de un gran un esfuerzo por parte de la empresa para comprender las implicaciones que conllevan a partir de los métodos estadísticos involucrados.

La verdad es que los seres humanos no estamos preparados para informes estáticos o modelos estadísticos.

Para que estamos preparados los humanos

En su lugar, prestamos atención y recordamos las narrativas que tienen dirección y flujo. No representamos el mundo internamente en nuestras mentes como estructuras de datos y algoritmos, sino como historias que tienen estructura y carácter, incluso cuando se trata de conceptos abstractos. Así como un vendedor puede tener dificultades para cumplir con sus números y los productos pueden tener dificultades para llegar y traspasar las barreras teóricas del budget establecido. Esto es una historia, no un análisis. Conocer el porqué.

Pero también somos buenos dándonos cuenta rápidamente de nuevas informaciones, irregularidades y advertencias. Los patrones y las excepciones saltan a la vista con una lucidez notable, a medida que entendemos el negocio y aprendemos a detectar los cambios. Prestamos atención a las alertas y somos sensibles a los cambios en los patrones regulares.

¿Cómo vamos a aprovechar al máximo estos diversos estilos de cognición en la toma de decisiones empresariales?

Afortunadamente, las nuevas tecnologías y técnicas de visualización y Machine Learning nos permiten integrar lo mejor del Business Intelligence con el Análisis Predictivo y la creación de sentido común humano. La tarea consiste en reunir, con un ligero toque y en un único entorno, las diversas formas en que la cognición humana y el análisis de la máquina, generalmente considerados como técnicas separadas, pueden trabajar juntos. Lo que técnicamente se llama como Augmented Intelligence, como la alta capacidad computacional de las máquinas puede ayudarnos en nuestras decisiones.

En primer lugar, los usuarios deben ser capaces de construir Historias. En lugar de presentar los resultados de una manera seca y estática, es realmente útil poder construir una narrativa que fluya de una observación a otra, de las dudas a las decisiones, apoyada por datos y gráficos efectivos. Los usuarios y sus colaboradores deben ser capaces de profundizar en los detalles, ya que las buenas visualizaciones plantean nuevas preguntas en lugar de limitarse a ilustrar las respuestas. Y es importante hacer esto en un estilo mucho más interactivo que las presentaciones de diapositivas o un Excel cocinado (que no permite llegar al detalle). No hay una buena pregunta de negocio a la que la respuesta sea «más PowerPoint».

Las historias son excelentes para la comunicación y la colaboración, pero también necesitamos estar atentos a las señales que llaman la atención sobre los cambios en nuestra situación. El Análisis Predictivo puede ayudar en este sentido, pero sólo si se integra perfectamente con nuestras herramientas habituales. La tecnología debe trabajar con nuestro conocimiento del negocio, sin requerir experiencia teórica, pero sin dejar de recoger cualidades ocultas que nosotros mismos no podemos encontrar en el volumen y la complejidad de los datos del negocio de hoy.

En Mind Analytics trabajamos para la democratización de la Inteligencia Artificial. Todas las empresas pueden beneficiarse del Análisis Predictivo como complemento a su dashboard de Business Intelligence. No es necesario ser un Google o un Amazon para disponer de un gran equipo de data scientists para que lleven a cabo este cambio. Hoy en día hay herramientas sencillas que nos pueden aportar mucho más valor a nuestra toma de decisiones, cambiando el centro de gravedad hacia una visión más predictiva, que nos permita estar preparados a lo venidero.

Nosotros estamos preparados para ayudarte en este cambio. Podemos acompañarte desde el inicio para definir las estrategias a seguir como también si ya tienes claro el qué, pero no el cómo. Are you ready?

Desde Mind Analytics…¡Te damos la bienvenida a nuestra nueva página web!

En Mind Analytics llevamos varios meses trabajando en nuestra nueva web y este ha sido el resultado. Esperemos que os guste tanto como a nosotros.

Te presentamos la web de Mind Analytics más dinámica, intuitiva, con un diseño más actual, moderno y tecnológico, que se adapta mucho más al sector en el que nos movemos.

Pero ¿Qué encontrarás a partir de ahora en nuestro site? Es un lugar pensado para conocer de una manera rápida todo lo que podemos ofrecerte. Podrás conocer a nuestro gran equipo, la forma en la que trabajamos, qué es lo que hacemos, ver todas las soluciones que puedes contratar con nosotros y, además, ¡Descubre nuestros casos de éxito! Cada vez tenemos más, ¡Tú puedes ser el siguiente!

Pero si tu no eres uno de nuestros clientes, sino que te dedicas al mundo del dato ¡Únete a nuestro equipo! Podrás ver todas nuestras vacantes por sector y apúntate al trabajo de tus sueños y si no tenemos algo que se adapte a tu perfil, no te preocupes mándanos tu cv igualmente, estamos deseando conocerte. Recuerda que es un mundo muy demandado, cuando menos te lo esperes saldrá tu oportunidad.

Y si lo que necesitas es dar un giro a tu carrera o especializarte en materias muy específicas, en la parte de formación de Mind Analytics verás todos nuestros cursos disponibles. Por que nunca es tarde para seguir aprendiendo. Además, queremos escucharte, ¿tienes alguna propuesta? ¿Te gustaría hacer una formación que no tenemos? Cuéntanoslo, seguro que podemos ayudarte.

Estate al corriente de todas nuestras noticias en las rrss y en nuestro blog.

Mind Analytics, ¡Llega la revolución del dato!

¡Bienvenidos!

El Business Intelligence como herramienta clave para los recursos humanos

No es una novedad en nuestro blog abordar temas como la importancia de los datos en el departamento de Recursos Humanos. Tampoco es una novedad el que las empresas estén integrando en sus departamentos el análisis de las cifras que tanta información nos aportan sobre nuestra organización.

Y es que cada día son más los clientes que acuden a nosotros con necesidades en común, puesto que en los últimos años los profesionales de Recursos Humanos se han tomado en serio la importancia de las métricas y por supuesto, de la tecnología, pues una depende de la otra.

Si bien es cierto que los Recursos Humanos han estado abandonados tecnológicamente mucho tiempo, esto forma parte del pasado. Las incipientes necesidades de alineación en las organizaciones con el resto de directivos y departamentos hacen que los datos cobren la importancia que merecen.

Los datos en recursos humanos

Sin embargo, no todo es tan fácil como parece. Los datos son una gran masa que necesita ser estructurada para que cobren sentido. Ahí entra en juego el importante papel que hoy en día tiene los arquitectos de datos. Estos estructuran la información en gráficos que responden a las preguntas planteadas por los profesionales encargados de gestionar a las personas.
No es tan importante los datos cuantitativos como los cualitativos – los cuales provienen de los primeros. – como el engagement, o la formación y desarrollo del talento. Nuestra experiencia en clientes nos indica que los KPI’s más importantes en este departamento son aquellos que indican las causas de abandono, rotación o predicen métricas como el absentismo o la duración de un proceso de selección.

Hay que recalcar, como muchos de los responsables del departamento de Recursos Humanos nos recuerdan, que trabajamos con personas, no cifras. Por ello, el análisis de datos tiene que jugar en beneficio para todos. A los responsables de las personas dentro de la organización como para sus empleados y dirección. Son el apoyo en la toma de decisiones, la agilización de procesos y supresión de tareas manuales. Además el camino hacia la transformación digital permitirá a las empresas ser competentes en un mundo de constante cambio.

¿El revenue de tu hotel está sufriendo a causa de las cancelaciones?

Las cancelaciones aumentan cada año y se han convertido en uno de los mayores problemas que un hotel puede afrontar. Especialmente, en el último año en Barcelona se dispararon hasta alcanzar el 50% en los últimos meses del 2017. Actualmente, ha comenzado a estabilizarse, aunque continua en valores críticos.

Uno de los errores estratégicos más comunes ante esta situación es asumir un nivel de cancelación alto y realizar la toma de decisiones basándose en ello. También, la afirmación de que las cancelaciones no suponen ningún problema para la empresa tanto a nivel de costes como a nivel de organización.
No sólo es importante asumir las consecuencias de un nivel alto de cancelaciones, también es importante realizar estrategias enfocadas en combatir y prevenir este tipo de comportamiento por parte del cliente.

¿A qué se debe el aumento en el número de cancelaciones?

Las reservas online son cada vez más populares ya que simplifican las reservas y facilitan las cancelaciones. Esto empuja al cliente a reservar de forma impulsiva o preventiva afectando negativamente a los hoteles. Por otro lado, la opción de cancelación gratuita también invita al cliente a reservar varias ofertas para luego elegir las más económica. De hecho, el número de cancelaciones a través de OTA, como Booking o Expedia, son mucho mayores que las realizadas a través de la web del alojamiento, llegando a superarlas en un 104%.

Sin embargo, las OTA son simplemente una pasarela para el cliente. Las políticas de cancelación y reservas las define el hotel. Por tanto, para poder reducirlas es importante adaptar estas políticas al contexto en el que se van a implantar. Si somos capaces de predecir el número de cancelaciones que recibiremos por parte de cada canal podremos establecer estrategias de ataque para controlarlas.

Cómo combatir las cancelaciones

Algunas técnicas para minimizar su impacto serían:

Realizar mediciones de todas las variables implicadas como el porcentaje de cancelaciones, diferencias en los distintos canales, entre otras.

Identificar de futuras cancelaciones a través de reservas falsas.

Adaptar las políticas de cancelación y reserva en las OTA.

Reducir el número de cancelaciones mejorando la atención al cliente.

Realizar un control de las OTA para evitar variaciones en el precio entre ellas.

Aplicar una estrategia de Revenue Management donde se aumentar el precio en función de la ocupación y se restrinja la política de cancelación.

Aplicar la política “No reembolsable” en fechas donde la demanda supera el número de habitaciones disponible sin aplicar ningún descuento. De esta forma, se disminuye la probabilidad de cancelación, pueden venderse más habitaciones a una tarifa más alta, aunque sea un proceso más lento de lo habitual.

Es importante no cometer el error de aceptar un número elevado de cancelaciones y no hacer nada al respecto. El control de tu hotel es tuyo y la aplicación de estrategias predictivas puede mejorar tus ingresos y reducir el número de cancelaciones.