Presentación MicroStrategy 10

11/03/2016
Teresa Berzosa

Venimos entusiasmados con nuevas noticias. ¡El lanzamiento de la nueva versión de MicroStrategy! Y como no podía ser menos, para celebrarlo decidieron hacer una serie de simposios por todo el mundo, con la suerte de que uno de ellos fue en Madrid el pasado 3 de Marzo. Nosotros no quisimos perdérnoslo y como nosotros, unos 300 participantes más que twitteamos el evento durante toda la sesión con los hashtags #MSTRSymposia y #MSTRSymposium

Michael Saylor presentando MicroStrategy en el Keynote

Durante la Keynote Michael Saylor, CEO de MicroStrategy expuso su visión sobre el nuevo producto:

  • All sources up-to-date data
  • Mobility
  • Security 

¿Cuál fue la novedad? No podemos dejar de mencionar las siguientes nuevas características:

  • Los utilizadores de negocio pueden compartir sus dashboards utilizando la plataforma a nivel corporativo
  • Esta versión permite a la vez obtener capacidades de Data Discovery que están al nivel de las mejores (Qlik, Tableau), Reporting y BI gobernado a escala corporativa.
  • Conectividad Nativa para Hadoop HFDS y otras fuentes de Big Data, bien como integración con herramientas que permiten visualizar sus datos
  • El mayor conjunto de conectores nativos que he visto en cualquier producto de BI, las tradicionales fuentes de ficheros o BBDD bien como fuentes web como salesforce o twitter, y aun de Big Data.

La segunda parte del simposio fueron los workshop. Cómo google aún no tiene respuesta a cómo estar en dos sitios a la vez, hicimos una ‘micro-estrategia’ y esto fue lo más destacable de los workshops, que nos permitieron conocer la nueva versión de primera mano:

Agenda del día

  • La capacidad de trabajar con distintos entornos de forma sencilla y gobernada.
  • El ETL soportado por un interfaz muy “user friendly”.
  • Las potencialidades que Usher, el nuevo gadget estrella de MicroStrategy, contiene.

 

El primer punto ha sido casi siempre una constante en este producto, sin embargo cada vez es más sencilla y completa.

Con esta versión 10 MicroStrategy parece estar más cerca, sino a par, de las capacidades de self-service BI y Data Discovery que tienen Qlik y Tableau. Además parece que les ha sobrepasado en la facilidad de preparar e importar los datos para el análisis, conocido en la industria como ETL, y no sólo en eso, también en que MicroStategy apellida de interfaz de data Wrangler.

Por último, cabe destacar que MicroStrategy nos ha presentado una nueva herramienta/funcionalidad Usher, lo que a primera vista no acaba de cuadrar mucho con el área de BI y Analytics, pero hay que tener en cuenta la facilidad que parece proveer a nivel de control de accesos. Esta herramienta permite además controlar toda la seguridad corporativa, por ejemplo el acceso a salas, ascensores. Esta característica puede diferenciarles de la competencia

Si quieres saber más sobre Usher y conocer más a fondo sus características, podéis consultar esta página.

Esperamos que después de leer este artículo, y más si no pudisteis acudir al tan esperado simposio de MicroStrategy, sintáis la misma curiosidad que nosotros por ver cómo va responder el mercado a esta herramienta.

Ah, ¡¡casi se nos olvida!! Gracias por dedicar vuestro tiempo a leer este artículo, esperamos que os haya gustado.

Happy Analizing!

Autor: Pedro Coelho Pereira da Silva.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *