Nuevas tendencias en IT Management

04/05/2017
Teresa Berzosa

La digitalización de la cadena de valor comercial es crítica para la competitividad, pero los grandes programas de transformación de IT que son necesarios para alcanzar la digitalización a menudo se ejecutan presupuesto por encima del presupuesto y con grandes retrasos. De hecho, el 80% no logran el éxito completo. No es un problema nuevo, al igual que tampoco lo es la necesidad de digitalizar las compañías, cuestión que genera más carga de trabajo, más proyectos, más esfuerzo. Hay que atender a los mercados, ser capaces de lanzar nuevos productos que sean desplegados en cualquiera de los canales, hay que poner al cliente por encima de lo demás. A todo esto, hay que añadirle que hay que ser capaz de mantener todos los sistemas para que no haya problemas, que funcionen perfectamente, y presten el servicio al 100%.

Desde luego si los usos tradicionales del IT Management no cambian para adecuarse a lo que necesita una transformación, verdaderamente tendremos más de lo mismo. Para remediar esta situación en el análisis de IT Management, las nuevas herramientas de analítica son fundamentales, pues permiten identificar, rastrear los datos y convertir ideas en decisiones empresariales.
Las empresas que toman estas medidas pueden crear un sistema de alerta temprana para completar los proyectos a tiempo y dentro del presupuesto, acelerar el beneficio, capturar y aumentar el retorno de la inversión, y por tanto ser competitivos en esta industria.

Con la irrupción de la tecnología y los rápidos cambios que estamos experimentando, nacen nuevas formas de hacer las cosas, que facilitan soluciones tan complejas como hasta ahora era la gestión del departamento de IT. Las nuevas metodologías de evaluación de riesgos ofrecen la previsión en los comportamientos, plazos o tendencias en nuestros proyectos, selección de recursos, calidad y costes, así como otras variables a tener en cuenta en un proyecto.

Las herramientas analíticas nos permiten en un solo vistazo observar los tres pasos fundamentales para los procesos de IT Management:

 

  1. Identificar y rastrear los datos
  2. Capacitar al equipo
  3. Transformar las ideas en decisiones empresariales

Si tenemos todo esto en cuenta, con un solo vistazo podemos saber cómo están yendo las cosas y como se prevé que vayan a ir, ya que dejando todos los datos a la vista y no omitiendo u obviando información, el control de los proyectos se convertiría en una tarea sencilla.

 

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Autor: Teresa Berzosa

Happy Analizing! 

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