Mind Analytics amplía su equipo de gestión y afronta un 2018 con excelentes perspectivas

22/03/2018
Administrador

Según el CEO: “Este año esperamos llevar la inteligencia artificial a soluciones de negocio de alto valor para nuestros clientes”

La empresa dirigida por Joaquin Oroño ya cuenta con 5 años en el mercado, un sector donde ya se ha consolidado como compañía y que viene de inaugurar su nueva sede en Barcelona, según su CEO, este año tienen grandes expectativas, es por ello que ha apostado muy fuerte por los recursos humanos. Al equipo de gestión de Mind Analytics se han incorporado dos piezas clave para el desarrollo de la compañía.

Por un lado se incorpora Anna Bugrina que ocupará el cargo de Head de HR y Talent Adquisition, Anna dirigirá el área de recursos humanos de la compañía y entre los objetivos que tiene está el transformar Mind Analytics en una empresa donde el hacer una carrera profesional excitante sea algo innegociable; Anna tiene una fuerte experiencia en el área de recursos humanos y en su nueva etapa en Mind Analytics espera ayudar a conseguir los objetivos de la empresa y posicionar a Mind en el puesto que le corresponde.

Por otro lado, Jordi Romero se incorporará como Director de Negocio, Jordi lleva acumulado varios años en el sector con una trayectoria impoluta, el reto de Jordi pasa por seguir fortaleciendo la marca y la empresa Mind Analytics manteniendo los altos niveles de calidad aportados hasta el momento, además de ampliar la cuota de mercado y llegando con las soluciones verticales a nuevos clientes.

Según el CEO: “Son dos incorporaciones de alto nivel que ayudarán a Mind en su desarrollo y permitirá seguir llevando valor a sus clientes. Somos una empresa que tiene unos valores muy claros que los transmitimos a nuestros empleados, clientes y partners, en ellos encontramos estos valores y creemos que se acoplarán a la perfección en este gran equipo”.

Aprovechamos para mantener una entrevista con el CEO y que nos cuente los planes para el 2018.

P: Quería preguntar sobre la Transformación Digital que están llevando a cabo en todas las organizaciones y que vosotros estáis ayudando a la gran y pequeña empresa de nuestro país. ¿Cómo valorarías este tipo de herramientas y qué ofrecéis a este tipo de empresa?

R: En este sentido, nosotros somos unos actores principales, la transformación de los procesos de las empresas pasa por la tecnología, tendemos a un mundo totalmente digital y en este camino los datos son la clave para esa transformación, nuestra misión es ayudar a nuestros clientes en aprovechar esos datos para transformarlos en unidades de valor, ya sea para entender el negocio y detectar oportunidades, como para prever el futuro, además el reto está en llevar esa inteligencia a los procesos de negocio para obtener el mayor rendimiento posible.

P: En línea con la pregunta anterior, ¿Qué perfil de cliente tenéis y como son los proyectos que implantáis?

R: Mira, en este sentido somos una empresa que no estamos focalizados en una industria en particular, nosotros utilizamos nuestras habilidades y experiencias para sacar el mejor provecho a los datos, es cierto que en los últimos años hemos hecho un esfuerzo enorme en el sector turístico y hoy por hoy nuestras soluciones están siendo aprovechadas por diferentes “players” de esta industria. A nivel de proyectos, estamos trabajando en temas de inteligencia artificial y de análisis predictivo, queremos ayudar a nuestros clientes a obtener el mayor rendimiento y hoy por hoy, con la extrema competencia que hay, pasa por aplicar técnicas innovadoras y que sean realmente diferenciadoras para los clientes y su entorno, en este sentido tenemos varios casos de éxito que podéis ver en nuestra web.

P: ¿Cuál es el valor añadido que ofrecéis a vuestros clientes?

R: Mind Analytics hace un gran esfuerzo en llevar innovación a los clientes, un 20% del tiempo de trabajo lo dedicamos a explorar nuevas soluciones, técnicas y aplicaciones diferenciales y por otro lado nos obsesiona el aportar valor en períodos cortos de tiempo para que los clientes puedan apreciar ese valor diferencial, a partir de estas premisas nos estamos diferenciando con nuestras soluciones verticales tanto con las que tenemos para las diferentes funciones de la empresa como para el sector turístico, son un gran atractivo por su aceleración de proyectos ya que pasan de meses a semanas de implantación.

P:  Tenéis buenas expectativas para este año ¿Qué planes tenéis para el año?

R: Venimos de años de fuertes inversiones, por un lado inauguramos oficina nueva a finales del año pasado, también cambiamos nuestra imagen e implementamos un ERP en el grupo, esto nos consumió muchos recursos y tiempo a lo largo del año pasado, este año tenemos 3 retos principales que ya estamos trabajando en ello, por un lado, queremos reforzar todas las líneas de gestión de la empresa, deslocalizando tareas y creando nuevas responsabilidades, por otro lado abrimos a final de abril la oficina en Baleares, un punto geográfico estratégico para nuestro desarrollo como empresa, y por último estamos trabajando en soluciones predefinidas y verticales, éstas nos han funcionado muy bien en el pasado y queremos seguir e incrementar esa línea de trabajo.

P: Decís que abriréis oficina en Mallorca, ¿a qué se debe esta apuesta en Baleares?

R: Efectivamente es una apuesta muy grande que hacemos en las islas, Baleares es un punto geográfico dónde venimos trabajando intensamente desde hace varios años, ahora mismo estamos en un punto donde nuestros clientes necesitan equipos locales para ayudarles con el crecimiento, es por ello que nuestro compromiso con las empresas de Baleares es total y esperamos que nuestro acercamiento a la isla sea provechoso para todas las partes, nuestra intención es ser un partner de confianza para toda la industria turística y de aquí nuestra devolución de confianza en este sentido.

P: Por último, ¿Dónde estáis viendo más oportunidades en vuestro negocio?

R: Esta pregunta me la están haciendo mucho por todos lados y creo que el valor diferencial y el campo de oportunidades hoy pasa por la innovación, si tenemos soluciones innovadoras estaremos teniendo un valor diferencial claro y además si esa innovación la embebemos en los procesos de negocio la diferenciación será clara para aquél que la adopte. Creo fuertemente que la Inteligencia Artificial será un actor que costará digerir pero que una vez se vean sus posibilidades querremos adoptarlo en todos los procesos empresariales.

 

Mind Analytics se fundó en mayo de 2013 en Madrid, hoy sus operaciones pasan principalmente por Barcelona (ciudad de la sede en la actualidad) y Baleares, puntos estratégicos para la compañía que crece a dos cifras desde su creación y que hoy en día cuenta con una plantilla de más de 20 profesionales, la mayoría expertos en la práctica de la analítica, además cuenta con unas referencias muy importantes en el sector, entre sus clientes se encuentran Hotelbeds, TUI, Mahou San Miguel, Edreams, World2Meet y la cadena de Hoteles Fergus entre otros.

 

Comunicación Externa Mind Analytics

extcomm@mindanalytics.es

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *