Work. Grow. Have fun.

 

Mind Academy Program

Una academia de Business Intelligence para jóvenes con talento. Con nuestro expertice, un sistema de mentoring & knowledge transfer y las tecnologías más innovadoras ayudamos a desarrollar tu talento y te ofrecemos un camino profesional dentro de nuestra empresa, con nuestros clientes o con nuestros partners. Es una gran oportunidad para dar tus primeros pasos en el mundo laboral y adquirir experiencia profesional en el continuamente cambiante universo del Big Data. 

Puntos Fundamentales

  • 12 semanas de formación
  • Trabajo en proyectos reales o acabados
  • Sistema de mentoring: cada estudiante tendrá un mentor y un buddy en la empresa, con los que podrá compartir sus avances y fomentar continuous learning
  • Concepto: blended learning 
  • Tecnologías: Oracle, Qlik, Rapid Miner y Microstrategy

El Programa

 

PRIMEROS DÍAS: Un mundo por descubrir.

Son la primera toma de contacto con los programas y tecnologías con las que trabajamos. También  para que los estudiantes comprendan cuáles son las necesidades de nuestros clientes. En estos días se va a definir, planear y diseñar el proyecto a trabajar, se asignará un mentor y un buddy.

 

SEMANAS 1-10: Hora de crecer

Estas semanas están dedicadas a la formación y al crecimiento profesional de los estudiantes. Durante estas semanas se introducirán de lleno en el mundo del Big Data y el Business Intelligence. Gracias al sistema Learning By Doing, los nuevos Minders podrán adquirir conocimiento, aplicándolo desarrollando un proyecto asignado. 3 tecnologías punteras: Oracle, Qlik, Rapid Miner y Microstrategy.

 

SEMANAS 11-12: Proyecto Final y Showcasing

Estas dos semanas están pensadas para que los nuevos Minders lleven a cabo un proyecto final y diferentes workshops prácticos aplicando todos los conocimientos adquiridos y lo presentarán posteriormente delante de una audiencia exclusiva. Es aquí donde los estudiantes deberán sacar sus mejores habilidades a relucir y demostrar todo lo que han aprendido durante las semanas anteriores. 

 

Requerimientos

  1. Alumnos en el último periodo del tercer curso, de cuarto curso o recién graduados.
  2. Deben demostrar un alto interés en el área de Big Data y BI.
  3. Es muy valorable tener conocimientos básicos de SQL, R, JavaScript y Python.
  4. Deben tener nociones básicas en bases de datos y en gestión de datos.
  5. Han de tener un nivel medio/medio-alto de inglés

 

¿Qué buscamos en los nuevos Minders?

 

 

Productividad

Trabajo en equipo

Compromiso

Diversidad

   

 

Valores diferenciales como academia

Nuestra misión es formar un equipo con los mejores profesionales, es por eso que formamos a los estudiantes para que lleguen a ser grandes en la profesión y puedan tener la oportunidad de incorporarse en nuestro equipo definitivo.

Learning By Doing

Los nuevos Minders aprenderán a base de trabajar en proyectos reales a diario.

 

Puesto de trabajo & Coaching

En su paso por Mind Academy, los estudiantes estarán constantemente asesorados por un profesional con más trayectoria y, al final de su estancia, tendrán la oportunidad de incorporarse como parte de nuestra plantilla o la de alguno de nuestros clientes.

 

¿Qué aprenderás?

 

 

   

 

 

Metodología

La metodología de este programa es 100% Learning By Doing. Se trabaja con proyectos reales muy estructurados para aprender de manera práctica y didáctica a desarrollar desde las tareas más simples y sencillas hasta las más complejas tanto en el ámbito del análisis de datos como en el ámbito de asesoría a empresas.

Los estudiantes disponen en todo momento de un mentor: un profesional con más trayectoria, que les asesorará continuamente para que el aprendizaje sea más completo y se asegurará de que haya una evolución en sus conocimientos.

Fomentamos el trabajo en equipo no solo para mejorar esta habilidad y ver como enfocar un problema de diferentes maneras sino porque creemos que la diversidad de un equipo puede enriquecer a una persona de manera profesional, disciplinaria y social.

Por otro lado, creemos que es muy importante para el crecimiento tanto profesional como personal que el empleado se sienta cómodo y parte de una familia. Por eso en Mind Analytics centramos muchos esfuerzos en que los trabajadores se sientan en un ambiente familiar y hagan cosas juntos fuera del trabajo, además de organizar diferentes actividades o eventos para pasarlo bien juntos.

 

¿A quién se dirige este curso?

Mind Academy está abierto a todo aquel que quiera formar parte del proyecto. Está pensado para ser un impulso para el talento joven hacia el mundo laboral y hacia carreras profesionales exitosas. Para nosotros es importante fomentar el empleo entre la gente joven, es por eso que creemos que este es un buen programa para esas personas que están acabando sus estudios o esas recién graduadas. 

 

 

Un día en Mind Analytics…

Se empieza la jornada con el mentor, revisando lo que se ha hecho y planificando lo que se va a hacer durante el día. Es el momento de recibir el feedback por parte del mentor antes de volver a ponerse a trabajar.

Después, los nuevos Minders se pondrán en marcha con los proyectos que lleven a cabo siguiendo el programa establecido de aprendizaje. Podrán pedir ayuda a su mentor en todo momento.

La hora de comer suele ser muy divertida, siempre hay dos opciones. Tanto si eres más de menú como si eres más de tupper siempre encontrarás compañía con la que comer y charlar un rato.

Llega la hora de compartir ideas y trabajar en equipo. Los nuevos Minders se reunirán junto con sus mentores para comentar sus proyectos y buscar enfoques diferentes.

Y ya para acabar de redondear el día, en Mind Analytics solemos salir a comer, a tomarnos algo, a escuchar música… Y muchas otras actividades más. En ellas, los nuevos Minders podrán socializar, conocer a sus nuevos compañeros de trabajo y pasar un buen rato.

 

Envíanos un correo-e con tu solicitud

 

 

 

 

 

Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY