El Instituto Catalán de Oncología (ICO) optimiza la gestión de sus sistemas de la mano de los expertos de Mind Analytics con tecnología Oracle.

14/04/2016
Margaryta Stepanova

imagenlogo

El Instituto Catalán de Oncología (ICO) es un instituto público monográfico sobre cáncer (este año celebra 20 años), que hace un abordaje integral de la enfermedad y reúne, dentro de la misma organización, la prevención, la asistencia, la formación especializada y la investigación (epidemiológica, clínica y traslacional).

Actualmente, el ICO dispone de cuatro centros que trabajan conjuntamente con cuatro hospitales universitarios: el Hospital de Bellvitge, el Hospital Dr. Josep Trueta, del Hospital Germans Trias i Pujol y el Hospital Joan XXIII de Tarragona. Además, trabaja en red con una veintena de hospitales comarcales.*

Con el objetivo de conocer de forma detallada y coordinar las actividades y rendimiento de los distintos centros que forman parte de la organización y, de este modo, detectar tendencias y mejorar la prevención y el tratamiento del cáncer, El Institut Català d’Oncologia, necesitaba una solución analítica de alto nivel.**

Desde el Junio de 2015 nuestro equipo ha estado colaborando con dicho centro con el fin de mejorar la obtención de los informes y así mismo facilitar el proceso de gestión y de la investigación. Gracias a nuestro trabajo conjunto hemos conseguido unos resultados satisfactorios y hemos conseguido aumentar en 4 la velocidad de obtención de los informes ademas de:

· Mejorar iniciativas de seguimiento y tratamiento del cáncer, otorgando a quienes deben tomar decisiones conocimientos íntegros sobre el funcionamiento de la organización.

· Permitir a todos los trabajadores la evaluación y la mejora de los procesos relevantes para cada una de sus responsabilidades.

· Emplear de manera más eficiente los recursos humanos y los económicos en los tres centros de la organización.

· Monitorizar resultados, permitiendo identificar y analizar las tendencias de productividad.

· Utilizar las diferentes conclusiones analíticas de cada centro para compartir las mejores prácticas y estandarizar servicios.**

“Oracle Business Intelligence ha renovado nuestro enfoque de la gestión de la prevención y tratamiento del cáncer mediante la racionalización de la recogida de datos en nuestra organización, consolidando la visualización de tendencias y mejorando nuestra eficiencia y servicio”, ha dicho José Luis Pontón Sivillá, Head of IT and Data Analysis, Institut Català d’Oncologia.

Fuentes:

* Página oficial de ICO

**http://www.bi-spain.com

Happy Analizing! 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *