Conectores Web en Qlikview : QVSource evoluciona a Qlik Web Connectors

02/08/2016
Teresa Berzosa

 

Muchos en algún momento habrán tenido la necesidad de enlazarse a una base de datos Web con una aplicación BI desarrollada en Qlikview. En esta era digitalizada no basta con crear cuentas en las redes sociales y postear, es preciso analizar de manera inteligente toda esa información que está en la Web, es aquí en donde el conector QVSource nos extrae toda esa data disponible de manera sencilla y eficiente para poder analizar información histórica en minutos.

Hoy en día, la mayoría de las empresas dependen en gran medida de las aplicaciones web y servicios basados en la nube: Google Analytics, Salesforce, JIRA, Twitter, Facebook, son sólo alguno de ellos. Junto con la prominencia de las plataformas de medios sociales como herramientas de comunicación, esta tendencia significa que una cantidad cada vez mayor de datos de una empresa se almacena en línea por los proveedores de servicios.

QVSource puede descargar información de estas redes y sistemas mediante conectores especialmente diseñados. Si no existiera un conector específico para un sistema, QVSource cuenta con un conector customizable que permite descargar datos JSON, XML o de un web service SOAP.
Conectores en Qlik Web - Mind Analytics

Esta aplicación facilitó la vida de muchos desarrolladores desde su creación en el 2011 pero en mayo del presente año, Qlik adquirió finalmente por completo la aplicación y dio paso al Qlik Web Connector. Esta ansiada fusión generó la felicidad entre muchos usuarios ya que esto supondría una enorme cantidad de ventajas para los habituales usuarios de las herramientas Qlik. Pero no todo es alegrías, con el lanzamiento de la versión 2.0.1 de Qlik Web Connectors muchos de los antiguos usuarios de QVSource han notado la gran ausencia de conectores claves para sus empresas (por ejemplo, Omniture, JIRA, OneDrive, Office365, SalesForce.com, entre muchos otros…) que se encontraban en versión Beta, aunque bastante estables a la hora de trabajar.

Esto genera cierto desconcierto entre los usuarios al saber que el QVSource tiene fecha de caducidad a su larga vida (29 de agosto 2016) y aún sus conectores preferidos no muestran indicios de aparecer en la nueva versión de la tan aclamada aplicación. Por ahora solo queda esperar los nuevos releases del Qlik Web Connectors, que hasta ahora promete bastante.

Autor: Pablo A. Gómez Dipré

Happy Analizing! 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *